En el mundo de la tecnología es muy importante innovar, pero a veces existen una serie de barreras ficticias (con intereses económicos de por medio) que pueden hacer tambalear esas brillantes ideas que podemos tener cualquiera de nosotros frente a las grandes corporaciones.

Y nuestra historia empieza haciendo memoria del conector de corriente MagSafe que se adhiere magnéticamente a los Macbook cargando la batería sin temor a un tirón involuntario que pueda hacernos caer nuestro portátil al suelo. Luego apareció Surface que implementó esta idea en su cargador y ahora un diseñador llamado Jon Patterson ha publicado un vídeo en el que muestra un conector para auriculares magnético llamado “Pogo” con el que podremos salvar nuestro terminal de un tirón del cable de los auriculares.

pogo-magnetic-headphone-eleventel

Para hacer un rápido resumen antes de ver el vídeo explicativo, el sistema consta de dos piezas separadas unidas gracias a la fuerza de los imanes. En la primera encontraremos el adaptador para el jack de 3’5mm del dispositivo, mientras que en la segunda encontraremos otro jack de 3’5mm en el que podremos insertarle cualquier tipo de auriculares mientras respecten e mismo estandard de 3’5mm. Estas dos piezas se mantienen unidas gracias a un imán y cuatro pasadores llamados “pogo” con los que la señal es transferida hacía los auriculares.

Podemos tener diferentes “Pogos” en diferentes dispositivos y poder intercambiar nuestros auriculares rápidamente con este nuevo sistema de anclaje.

pogo_eleventel

Y el vídeo os lo dejamos a continuación:

THE POGO: Concept Video from Jon Patterson on Vimeo.

Desgraciadamente por ahora es solo un concepto con el que Patterson sueña y es que ha sido incapaz de obtener una respuesta de las empresas que poseen alguna patente esencial.

Así que por ahora tenemos esta idea brillante que, con un poco de esperanza, la podríamos llegar a ver en unos meses o años como componente que se vende al lado de los auriculares en un centro comercial español.

¿Os gustaría haceros con uno?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )