En 2014 Nokia anunció su primera tablet con Android, el Nokia N1, después de que Microsoft comprara su división de smartphones Lumia. Dicha tablet sólo era un producto fabricado por Foxconn en el que la misma Nokia dejaba su nombre licenciado. Hace ya unos años que no vemos ningún terminal Nokia en nuestras tiendas más cercanas y hay mucha gente que quiere ver renacer “como si de un ave fénix se tratara” a esa mítica compañía que nos ha acompañado tantísimos años de evolución de los terminales móviles.

Nokia-Logo-684x250

No es una novedad, pero hemos visto alguna que otra foto mostrando un supuesto terminal de la compañía corriendo Android OS y hoy os traemos otro render en el que soñar la vuelta al “ring” para 2016:

nokia-a1

Se trata de un terminal llamado Nokia A1 y podría llegar en algún momento el verano de 2016. Como vemos, el “diseño Lumia” desaparece porque ahora es propiedad de Microsoft y es que, además, es un diseño que debería abandonar ya que debería si quiere dejar atrás su triste pasado. Ahora tenemos un terminal con las teclas de navegación Android, aunque es algo extraño ya que no son ni las de Lollipop ni las de Marshmallow. Por otro lado tenemos el famoso Nokia Z Launcher.

El rumor apunta a un terminal con pantalla FullHD 1080p de 5,5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 652. De momento se desconoce su RAM y su ROM pero ya sabemos que se trataría de un terminal de gama media ya que es un terreno que aseguraría Nokia para volver a entrar en el “mundillo”, uno en el que tanto Samsung como Apple pueden asegurarse esos terminales de más altas prestaciones a precios desorbitados.

Este teléfono podría estar dirigido principalmente al mercado chino tal y como lo fue la tablet N1.

Nokia N1

¿Qué te parece?, ¿Será verdad?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )