LG-Nexus-4-Wireless-Charging-Orb

Parece ser que el 2013 será el año de los dispositivos con carga inalámbrica. Primero empezaron los Lumia ofreciendo verdaderos cargadores para sus terminales, luego está el Nexus 4 con su cargador en forma de bola llamado ORB y ahora se rumorea alguna cosa acerca de Apple.

Fuentes de la industria dicen que Samsung y Apple están trabajando en carga inalámbrica para sus smartphones emblemáticos de 2013. De hecho de Samsung no nos sorprende en absoluto, el Galaxy S3 tenía esa posibilidad, pero nunca se ha presentado oficialmente ningún cargador, por ahora solo existen kits Qi para que éste pueda llegar a cargarse.

Samsung está detenidamente observando Qi del Wireless Power Consortium (que ya lo usan actualmente, LG, Nokia, HTC, Sony y Motorola.

Por su parte, Apple también estaría estudiando esta nueva forma de cargar el terminal. La solución pasaría por algo nuevo y no un “standard” (una especie de trifulca con el microUSB vs Lightning), que ya sabemos que los de Cupertino apostan siempre por su propia tecnología.

Lo que si vamos a saber más temprano, es si Samsung integrará o no esta tecnología en el Galaxy SIV y dado la tendencia del mercado sería un pequeño error (ya que las ventas del Galaxy SIII sin tener un cargador inalámbrico no se han visto perjudicadas) así que solo nos queda esperar: ¡un poquito más!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )