Ya hablamos aquí en una entrada que tanto como Microsoft como Huawei habían estado interesadas en comprar Nokia. El problema está en que el mercado no responde como debería a la plataforma de Windows y es que Microsoft tampoco parece escuchar mucho a sus clientes: yo, por ejemplo, siempre he pedido una barra de notificaciones y es que con tantas aplicaciones que tenemos hoy en día me es muy útil y mi elección por un smartphone prima por tener esa característica (entre otras, claro).

nokia-lumia-820-

Pues bien, parece ser que un analista sostiene que si Nokia tiene alguna esperanza de enderezar su rumbo, debe comenzar la fabricación smartphones Android (que ya lo decíamos todos).

Pierre Ferragu de Bernstein Research ha dicho que la empresa debería tomar ese camino antes de que ya no se pueda recuperarse por la falta de beneficios cuantiosos como lo están cosechando los smartphones con Android; tenemos claros ejemplos ¿no es así, Samsung?, ¿no es así, Sony? incluso HTC vuelve a lo que era… menos Nokia y su Windows Phone 8.

Nokia hace unos maravillosos terminales de alta calidad, pero hoy en día esto ya no se mira, se mira el mercado de aplicaciones y aquí es cuando tenemos un problema ya que por ahora el mercado de Windows Phone está lejos de ofrecer las aplicaciones que ofrece Android e iOS aunque la tendencia marca una mejora en cuánto a la calidad y a la cantidad.

Es muy extraño , y siempre lo diremos, que Nokia no intente lanzar un terminal de alta gama con Android, recordemos que Microsoft quería buscar un aliado fuerte y lo encontró, dejando claro que su asociación es diferente a la existente entre el resto de los fabricantes de equipos WP pero, Nokia: ¿merece la pena?

3 Respuestas a “ ¿Podría estar Nokia probando Android? ”

  1. Benjamín Romero

    Como molesta estos artículos de “zombies android”, los que elegimos Nokia con Windows Phone somos (en su gran mayoría) personas que deseamos algo diferente y productivo.

    Luego también sus comentarios desinformados, en México Windows Phone tiene ya el 22% de penetración en el mercado, y hay otros países donde también es muy aceptado.

    Cierto que es que a nivel mundial, oscila (depende de lo sesgado de la encuesta) entre el 2 al 8%, pero en prácticamente todas implica un crecimiento bruto del más del 150%

    Responder
  2. Josema

    Yo creo que ya está tardando en presentar smartphones con Android… Con lo buena que es en Hardware, con un sistema operativo tan utilizado y maduro como Android triunfaría mucho más que sólo con terminales Windows Phone.

    Responder
  3. Mauro Aarón

    Pues la verdad hoy en día las personas sólo se rpeocupan por 6 aplicaciones nada mas, Facebook, Twitter, Instagram, juegos 3D de alta demanda de grafícos, Wathzzap y otra extra. Y la verdad no les importa de que tengan otras aplicaciones buenas. Opino que sigan firmes :) y puro windows phone 8 con sus terminales que por favor me esperen que yo quiero trabajar con ellos en sus aplicaciones.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )