A medida que pasan los días, mientras esperamos la llegada de esta nueva versión a nuestros terminales, también van saliendo a la luz novedades que demuestran los cambios y gran potencial de Lollipop. Y el que hoy os contamos es sumamente importante, dado que 5.0 permitirá la grabación de nuestra pantalla sin necesidad de ser usuarios Root.

android-5-lollipop

 

Como bien sabemos, actualmente la única manera de poder grabar nuestras acciones en Android es mediante la obtención de permisos root y la instalación posterior de aplicaciones que lleven a cabo esta acción. No obstante al fin tras mucho tiempo, Android madura y nos ofrece la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro terminal con aplicaciones dedicadas a ello, pero con la gran ventaja y novedad de que éstas no pedirán permisos de superusuario para poder realizar su tarea.

grabación lollipop

Pero la cosa no acaba aquí, ya que al margen de la API android.media.projection que es la encargada del permiso de grabación de la pantalla, tenemos la novedad de que inclusive podremos realizarlo en directo, con lo que podremos llevar a cabo video llamadas o conferencias donde mostraremos nuestro terminal en directo y al momento, algo que sin lugar a dudas tendrá un éxito y demanda muy notorio.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )