Hoy os traigo una aplicación llamada Plex, que mediante esta aplicación y el Plex Media Server podemos crear nuestro propio centro multimedia.

plex

Primero de todo dar las gracias a los editores de eleventel.com por darme la oportunidad de formar parte de esta comunidad a la que a todos nos apasiona la tecnología. Gracias chicos. Con vosotros, soy Jmartinez, y vamos allá.

Hoy os traigo una aplicación llamada Plex, que mediante esta aplicación y el Plex Media Server podemos crear nuestro propio centro multimedia.

Plex Media Server nos sirve para convertir nuestro ordenador o disco duro Nas en un servidor donde vamos a guardar todo nuestro contenido que junto con su aplicación, multiplataforma (Android, Windows, Mac, IPhone) incluso en Smart tv y consolas, podemos reproducir todo lo que tenemos en nuestro Plex Media Server, ya sea películas, música, imágenes en cualquier dispositivo.

diagram-plex

Una vez que tengamos Plex instalado en el ordenador o Smarthpone y hayamos creado una cuenta en Plex Media Server es muy importante que tengamos bien organizado nuestro contenido multimedia para que todo se reconozca correctamente. Por ejemplo los vídeos en una carpeta, la música en otra y las series en otra.

Plex es capaz de detectar episodios y sus temporadas, emparejarlos con subtítulos, incluso añade las imágenes de la portada de cada película o serie, y un resumen del mismo. Eso si, cuando tengamos archivos de subtítulos es muy importante que estos tengan exactamente el mismo nombre que el archivo de vídeo para que Plex pueda unirlos correctamente.

Plex24

Otra cosa interesante de esta aplicación es el ambiente social. Es decir, yo puedo añadir amigos y ellos añadirme a mi. ¿esto para que sirve si es un centro multimedia? Sirve para poder compartir lo que tengamos alojado en nuestro Plex Media Server con nuestros amigos y ellos compartirlos con nosotros. En resumen, que yo puedo ver todo el contenido de mi amigo y él el mío, yo puedo ver sus películas y series y él las mías. Y todo esto se puede hacer en cualquier parte del mundo pero puede tener inconvenientes, que nuestro amigo debe tener buena conexión para que cuando veamos una película no tengamos lag y que Plex necesita acceso a los archivos en todos esos servers mientras se encuentren encendidos, es decir, necesita tener los ordenador o discos duros Nas encendidos.

plex-3-android-and-ios

Ya teniendo el contenido subido a Plex Media Server y la aplicación descargada podremos disfrutar de todo nuestro centro multimedia. Otra cosa muy interesante es que la aplicación de Plex tiene soporte Chromecast. Así que si dispones de un Chromecast podrás disfrutar de todo tu contenido y el de tus amigos en tu televisor.

También lo tenemos disponible para el Nexus Player que en estos momentos lo estamos probando y en los próximos días publicaremos la reveiw.

¿Qué os parece? 😉

2 Respuestas a “ Plex: crea tu propio centro multimedia ”

  1. jose

    A larte de la aplicación. ¿debo comprarme un servidor NAS o disco duro compatible? ¿o lo es para cualquier disco duro?.

    ¡Muchas gracias! Suena interesante

    Responder
    • Muy buenas!! Puedes comprarte un disco duro cualquiera ya que los Nas son un poco caros. Por ejemplo: yo tengo conectado a mi ordenador dos, uno de 500G y otro de 2T y puedo disfrutar del contenido de esos dos discos. Incluso puedes utilizar el disco duro del mismo pc, siempre que subas el contenido al Media Server.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!!

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )