Desde Bruselas nos ha llegado una noticia que tiene que ver sobre las telecomunicaciones de los diferentes estados que la componen, y en términos no muy lejanos hablaban de LTE o 4G. Y es que al parecer han hecho público un documento por el que solicitan a los estados miembros que vayan liberando 120Mhz adicionales en la banda de los 2000Mhz que implicaría desviar frecuencias que actualmente se usan para servicios UMTS/3G y también reasignar frecuencias de 1800Mhz que actualmente son asignadas a 2G, para 3G y así ir suprimiendo tecnologías del pasado muy poco útiles en nuestros terminales.

El plazo terminará en 2014, para entonces los países de la Unión Europea deberían haber lanzado nuevas subastas de frecuencias para que los operadores asignen servicios LTE en el país en cuestión con un espectro que dobla al de EEUU y que permitiría unas velocidades de hasta 30 Mbps. ¿Suficiente, no?

En España por ahora no tenemos muy buenas noticias, a parte de Movistar que utilizó LTE en el Mobile World Congress de Barcelona 2012, pero no se sabe cuándo se va a expandir por el resto del territorio. Esperemos que muy pronto.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )