Después de varios retrasos por diferentes causas, por fin podemos decir que OxygenOS ya está disponible de forma oficial para descargar e instalar en el OnePlus One. Sí queridos lectores, Android Lollipop ya ha llegado a nuestro flamante OnePlus One.

Oxygen-OS

OxygenOS: Experiencia Android puro optimizado para el OnePlus One. Con esta frase definen los chicos de OnePlus la nueva versión del sistema operativo Android que han creado para su, de momento, único smartphone que tienen a la venta. Esta basado en Android 5.0.2 y viene para “mejorar” Android puro con varias características útiles y muy funcionales pero sin dejar de ser ligero y sobretodo nada pesado, alejándose de lo que algunas compañías “más populares” hacen con sus capas de personalización.

oxygenos-oneplus

Según comenta el equipo de OnePlus, OxygenOS es sólo el comienzo, una plataforma que van a construir conjuntamente con los usuarios. Esto es así gracias al feedback. Los usuarios del OnePlus One con Oxygen OS podrán enviar comentarios directamente al equipo de desarrollo de la ROM, para poder así corregir posibles errores y construir un sistema operativo mejor.

 ¿Qué aporta OxygenOS?

Hay muchas novedades que te las vamos a contar en un artículo que ya estamos preparando dedicado a la instalación y novedades de esta ROM, pero de momento te explicamos las novedades más destacables que serían las siguientes:

OxygenOS

  • Gestos: Muchas de las características que incorporaba OnePlus One con la ROM de Cyanogen se han integrado también en OxygenOS, una de ellas son los gestos, incluyendo los gestos en la pantalla, como tocar dos veces para despertar el smartphone, activar los controles de música, acceso directo a la cámara y linterna.
  • Ajustes rápidos: Se pueden agregar, quitar y re-organizar con un solo clic los ajustes rápidos, de esta forma tendremos los ajustes que más necesitemos siempre a mano y sin perder tiempo buscando entre ajustes que nunca utilizamos.
  • Personalización: Nuevos fondos de pantalla de bloqueo personalizables, posibilidad de personalización de las teclas de navegación físicas o de software, etc.

¿Quieres descargarte e instalar la nueva ROM para probarla en tu OnePlus? Puedes hacerlo entrando directamente en la página oficial a través de este enlace.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )