Seguro que muchos de nosotros recordará Minority Report de Tom Cruise, una fantástica película de ciencia ficción en la que el protagonista desvela el futuro próximo interactuando con un panel gracias a unos fabulosos guantes a distancia.

i-Air Touch

Pues bien, el vídeo que os vamos a mostrar tiene un parecido espectacular que se acercaría muchísimo al futuro que predicen desde Hollywood. Taiwan Industrial Technology Research Institute ha colgado un vídeo en YouTube demostrando una demo de su tecnología llamada i-Air Touch, una especie de realidad aumentada en la que interactuaremos con lo que visualicemos en el aire: teclados, navegación, llamadas,… todo será a través de gestos a diferencia de las Google Glass que lo harán con comandos de voz (y para ellos esto es más revolucionario por no tener que levantar las manos).

i-Air Touch_dial_llamada

Al parecer, este sistema solo se activa (para ahorrar batería) cuando detecta que alguien está intentando “tocar en el aire” alguna que otra interfaz.

i-Air Touch_navegación

Evidentemente que ahora esa tecnología no es muy “weareable”, de hecho las Google Glass son infinitamente más cómodas por su tamaño más ajustado, pero la tecnología evoluciona, y lo que hoy es mostrado de este tamaño, dentro de dos años o menos lo encontraremos en gafas de tamaño “normal”.

Así que, sin más, os dejo el vídeo a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )