ASUS-Padfone-2

Y es que ASUS no para de innovar/sorprender con sus ideas/productos. Al parecer la compañía estaría considerando futuros teléfonos con Windows Phone.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Benson Lin, vicepresidente corporativo de productos de comunicaciones móviles de ASUS, dice textualmente “ASUS está interesada en la fabricación de teléfonos con Windows”, pero lo que no están seguros es de cuando van a sacar algo parecido y si ya hay o no productos BETA.

También estarían considerando su concepto Padfone para Windows. Lin dijo: “Creo que tiene sentido uno con Windows 8”. Pero si nos paramos a pensar, tenemos que el sistema operativo que ejecutan los móviles es la versión Windows Phone y la que ejecutan las tablets es Windows 8 por lo que encontramos difícil crear un Padfone que se pueda llegar a ejecutar con Windows, ¿podría tener la tableta su propio software que funcionara con el hardware del terminal? Veremos ya que sería una posibilidad muy cara comparado con el primer Padfone que como sabemos tiene un solo sistema operativo Android y costaba 699€.

Ahora bien, un detalle más. ¿Sabéis que los dispositivos de Microsoft tienen unas especificaciones estrictas? Pues como veréis los dispositivos con Windows 8 por ejemplo necesitan una resolución de pantalla al menos 1366 x 768, así que no encontramos tablets de 7 o 10 pulgadas. Pero esto podría estar a punto de cambiar con una nueva actualización de Windows llamada “Windows Blue”. Con esta actualización podríamos ver el sistema operativo en dispositivos con una pantalla más pequeña y más interoperabilidad entre Windows 8 y Windows Phone.

Se supone que llegará para mediados de 2013.

¿Os gustaría un Padfone con Windows?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )