Mientras que Orange ya tenía la aprobación de la Comisión Europea (CE), ahora también la ha recibido de la Comisión Nacional de Mercado de Valores española (CNMV) para que pueda comprar Jazztel por un valor de 3,4 mil millones de euros, el último paso necesario para la finalización de la oferta.

orange-logo“La oferta está condicionada a que los accionistas de Jazztel que sostienen en conjunto de al menos el 50 por ciento (más una acción del capital social máximo teórico) aceptar irrevocablemente la oferta”, agregó el comunicado.

En enero, la CE había rechazado una solicitud formulada por la autoridad española con ganas de evaluar el trato.

La CE había estado investigando la adquisición de Orange desde septiembre cuando se hizo la oferta.

La semana pasada, Orange acordó invertir una red de fibra con presencia en los principales ciudades españolas, así como dar acceso mayorista a su red 4G (para operadores móviles de bajo coste), con el fin de obtener la aprobación.

Orange dijo que gracias a la adquisición pretende “crear el segundo mayor operador de banda ancha de línea fija y uno de los jugadores más dinámicos en el segmento móvil en España, acelerando así el movimiento de sus clientes hacia las ofertas convergentes”.

El acuerdo reúne el tercer y cuarto operadores fijos más grande en España. Además, Orange es el segundo mayor operador móvil del país, y Jazztel se ejecuta un MVNO.

La red de Jazztel cubre 720.000 viviendas en 13 áreas urbanas de cinco de las mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y Málaga.

Y con esto nos quedamos con un operador menos.

Con esto, ya volvemos a tener 3 grandes operadores en nuestro país. ONO que la compró Vodafone y Jazztel ahora en manos de Orange, nos queda un panorama bastante negro. Volvemos a tener 3 grandes operadores: Movistar (la más barata de todas con diferencia ;)), Vodafone y Orange tanto en móvil como en ADSL.

¡Bendito sea el pasado!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )