El navegador Opera para dispositivos móviles es conocido, a parte de por su buen funcionamiento, sobretodo por realizar una compresión de datos para así ayudarnos a consumir menos megas en la tarifa de datos, además de tardar menos tiempo en cargar las páginas.

operamax1

Ahora han anunciado que no sólo seguirán haciendo esto sino que presentarán Opera Max para dispositivos Android con la que pretenden comprimir todos los datos que pasen por nuestro Smartphone o Tablet. El funcionamiento sería muy similar al que ya utilizan en sus navegadores.

¿Realmente cómo funciona?

Pues bien, Opera Max trabaja mediante VPN (Red Virtual Privada) y así lo que hace es controlar todo el tráfico que pasa por nuestro dispositivo, ya que, al pasar por sus servidores comprimen y cambian el tamaño de lo que estemos utilizando en aquel momento.

Además de comprimir páginas web, vídeos, correos, etc, también hará su trabajo con aplicaciones tan populares como Instagram.

Actualmente la aplicación esta en fase beta, si queremos probarla tendremos que unirnos a la comunidad de Google Plus para pedirles acceso a la prueba beta.

Sin duda es una muy buena idea que si consiguen desarrollarla bien e integrarla en la mayoría de apps puede ser un gran éxito, sobretodo por los que tengamos una tarifa de datos no muy extensa.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )