Como editor en eleventel.es, he tenido la oportunidad de conocer muchísimos compañeros con los que compartir ideas y opiniones sobre el mundo de los smartphones y tablets. Ahora y gracias a uno de ellos, he podido saber que está sufriendo las MIL para conseguir que le vengan a buscar su OnePlus ONE porqué de la noche a la mañana el smartphone no despierta, algo que no solo ha pasado en un OnePlus ONE, sino en la mayoría de smartphones de todos los fabricantes. Lo que sí jode y en MAYÚSCULAS, es que tenga que recurrir a enviar emails (que tardan en responder) y ya lleva un par de semanas intentando que le vengan a buscar el terminal.

oneplus-one-vs-iphone6-plus

Hemos elegido este render presentado por OnePlus en septiembre del año pasado en el que daban la bienvenida al iPhone 6 Plus de Apple (dos “y pico” veces más caro), pero no todo es oro lo que reluce porqué OnePlus tiene un peor servicio post-venta que los de Cupertino y aquí va la prueba.

El último email que ha recibido de OnePlus dice textualmente:

“Gracias por su respuesta. Por favor enviarnos algunas fotos claras del dispositivo desde todos los ángulos (la parte frontal, parte trasera, lado izquierdo, lado derecho, la parte superior y la parte inferior de su dispositivo)…

…es decir, ¡vamos a hacerle una review!…

…y también nos tendría que enviar una foto de la parte posterior de su OnePlus ONE (sin la cubierta). Para saber cómo quitar la cubierta trasera de su OnePlus ONE puede ver el vídeo desde el siguiente enlace):

“Una vez que recibamos estas fotos de usted, estaremos encantados de ayudarle aún más”. 

Con esta frase nos quedamos. Es decir, debemos esperar a ver qué dicen sobre las fotos y nos van a detallar qué hacer en, ¿cuándo? ¡¡¡¡¿UNA SEMANA MÁS!!!!

…y siguen finalmente comentando:

“Me gustaría saber si el teléfono se ha caído o expuesto a líquido.

Muchas gracias”.

¡TOMA YA! Para que quede claro y de asegurarse que el terminal no ha perdido la garantía por ello y es que hay que ser desconfiado, ¿pero tanto?

Está bien que tomen medidas de este tipo y para así ahorrarse los costes que implica llevárselo para analizarlo allá donde sea, pero la historia lleva semanas por delante y se está llevando la paciencia de nuestro compañero.

Él mismo se replantea muy seriamente comprarse en un futuro otro OnePlus.

Hasta bq y Energy Sistem ofrecen unos servicios post-venta muy superiores en calidad a los de OnePlus.

O arreglan esta forma de operar a través de emails y de “acusaciones encubiertas” que al fin y al cabo nadie va a decir que: ¡SÍ!, ¡lo tiré expresamente al WC!, porqué la verdad sea dicha: El móvil no ha caído en ningún líquido y esa pregunta hace sentir incómodo al quién intenta ponerle solución a su OnePlus ONE. Unos emails que desvelan una empresa muy joven, con muchas ganas de hacer cosas GRANDES, pero con mucha ignoracia de lo que los usuarios buscan de “su empresa”. La empresa que lleva impreso el logotipo en su QUERIDÍSIMO SMARTPHONE, una empresa que parece que quiera librarse de repararnos el móvil a toda costa.

Ha habido algunos casos más y nos gustaría que nos comentaras si has tenido una experiencia similar con OnePlus. Con esto pretendemos que las cosas cambien, ya que no están bien tal y como están.

 

3 Respuestas a “ OnePlus tiene un pésimo servicio de post-venta. Si te falla el móvil estás jodido durante semanas (basado en hechos reales) ”

  1. David

    Ningún problema con ellos pero porque trato de cuidarlo al máximo y no tengo ni caídas ni brickeos (máximo root, casi 0 riesgos, ya nada de Xposed sin embargo) por lo que no tuve que lidiar con el servicio técnico.
    Efectivamente si esto es así, y por algunos temas que vi en el foro evidentemente no mentís, lo mejor es protestarles a ellos, o juntarse varios y hacerse oír, al fin y al cabo nosotros somos conscientes, pero los que van a sacar un nuevo producto en breves y se están focalizando en hacerlo genial en lo relativo a la producción, marketing y venta, dejando de lado la postventa, son ellos, y los que nos fastidiamos nosotros. Si no lo cambian a la larga ellos también padecerán, y es una auténtica pena.

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  2. Alfredo

    Yo puedo confirmar lo que explicáis aquí, por desgracia, ya que lo he sufrido en mis propias carnes.
    Hacen mil y una preguntas, te hacen enviar vídeos, fotos y hasta desmontar el smartphone, esto último ya lo veo casi desmesurado porque un usuario básico no se atreve a hacerlo y le das un buen quebradero de cabeza.
    El smartphone muy bonito hasta que falla… Y yo lo había cuidado perfectamente y un día por otro no encendió más.

    Saludos.

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  3. francisco

    A mi me paso lo mismo lo del smartphone se apago y no encendió por un lapso de 5horas y fui a su pagina de la empresa y ahí ay unas intruciones de cuando se te apaga el teléfono las aplique al Cel, y volvió a funcionar. Les dí las gracias por email y nunca me contestaron- a si confirmo lo que les esta pasando con el servicio al cliente. FATAL.

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