Uno de los smartphones que más ha dado que hablar durante las últimas semanas ha sido OnePlus One, primero en forma de rumores y pequeñas píldoras que la misma compañía iba sacando de forma muy bien pensada para que los medios no dejáramos de hablar de ellos, comparaciones de su terminal con la competencia, etc. Al fin OnePlus One ha sido presentado y ya conocemos todos los detalles que incorporará, también su forma de compra que no está terminando de gustar tanto como se esperaba (aquí contamos más detalles).

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Como decíamos, el modo de comprar el terminal a través de invitaciones y la “extraña” promoción de hacerte con un OnePlus One grabándote mientras destrozas tu actual smartphone están haciendo que los consumidores hablen pero mal de la compañía. Hacerte ilusiones de poder adquirir un terminal con un hardware impecable por un precio rompedor y que después te des cuenta de que no sabes cuando saldrá a la venta ni si podrás conseguir una invitación para comprarlo, decepciona bastante.  Además, con la información que traemos a continuación quizá las cosas todavía empeoren más, o no, vamos a ver.

Desde el primer momento OnePlus se ha descrito a si misma como una nueva empresa nacida para dar frescor en el mundo de la tecnología móvil, una fuerte alternativa a las grandes compañías que sacan terminales a precios bastante altos. OnePlus se fundó en diciembre de 2013 por Pete Lau, actual presidente de la empresa y que anteriormente fue Vicepresidente de Oppo.

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Pues bien, parece ser que OnePlus no sería una nueva compañía sino una filial de Oppo, casualmente anterior empresa del actual presidente de OnePlus. Según el documento filtrado Oppo es la dueña del 100% de las acciones de OnePlus, marcas comerciales de Opal Guangdong Electronics Industry Co. Ltd. y Path Shenzhen Technology Co. Ltd.

Esta información no tiene porque ser mala, saber que detrás de una compañía tan nueva como OnePlus tenemos el respaldo de Oppo, empresa china que conocemos bastante por terminales como el Oppo Find 5, N1 o Find 7. Lo que puede que no guste tanto es que lo llevaran tan escondido, ya que, al consumidor no le gusta que le engañen ni tampoco que le escondan nada.

Ahora ya no nos extraña tanto el parecido que tienen Oppo Find 7 y OnePlus One (tal como explicábamos aquí), también casualidad que ambas empresas utilizen una ROM de Cyanogen Inc. en sus smartphones una con el N1 y la otra con el One y para terminar de especular, casualidad también que las siglas de OnePlus One sean OPO, muy parecido a Oppo, empresa de donde ha nacido, ¿verdad?

Oppo Find 7(3)

Con esta información se puede entender todavía más el cómo conseguir un precio tan bajo para este smartphone, nada de gastos de publicidad y los costes de producción podrían ser muy bajos puesto que podría hasta fabricarse a la vez junto al Oppo Find 7. Estamos ante dos hermanos casi gemelos, con la principal diferencia en el precio.

Esperamos que a partir de ahora tengan un poco más de transparencia de cara al consumidor y porqué no, que sea bastante fácil hacernos con una invitación para comprar el OnePlus One. :-p

Fuente.

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