OmniVision acaba de presentar un nuevo sensor de 13 Mpx PureCel OV13850 que pretende ser el nuevo componente de diferentes futuros dispositivos móviles.

OMNIVISION-OV13850

El nuevo sensor está pensado para futuros smartphones y tablets de alta gama y aseguran que el rendimiento de su nuevo producto en condiciones de poca luz es el mejor en su clase.

Como características técnicas estaremos hablando de un sensor que reconoce 4.224 x 3.136 píxeles, tendrá capacidad de grabación 4K ( UltraHD ) de vídeo a 30 fotogramas por segundo. El tamaño del sensor es de 1/3.06, también permite la grabación de vídeo a 1080p a 60fps con la opción de grabar HDR (alto rango dinámico) de vídeos 30fps.

Como sabemos las pantallas a 1080p ya están aquí, pero si los rumores son ciertos, recordaremos como el nuevo buque insignia de HTC podría contar con una resolución 2K, de camino hacia las pequeñas pantallas de 4K con las que podríamos interactuar el próximo año o como muy tarde en 2015.

E aquí el cambio de HD a FullHD y a 4K con Avatar de protagonista:

1080p-vs-4KComo vemos, a simple vista parece poco el cambio de 1080 a 4K pero sí que hay un cambio abismal de HD a 4K.

En esos terminales será muy interesante un sensor como el presentado por OmniVision. Tener una cámara de 13 Mpx mejorada y con posibilidad de grabar vídeos en resolución 4K con los que poder disfrutar en la pantalla de nuestro terminal o en nuestro nuevo TV será toda una nueva experiencia visual en un futuro muy próximo.

Galaxy Note 3 three

De hecho el Samsung Galaxy Note 3 graba ya en 4K, aunque su pantalla sólo nos ofrezca FullHD a 1080p.

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )