Microsoft ha celebrado hoy un evento en la República Checa con la que su director de producto Petr Bodek ha confirmado que la compañía lanzará versiones de Office oficiales para iOS y Android en marzo del año que viene. No se sabe el precio de las aplicaciones pero no esperamos pagar muy poco por ellas si no que más bien, dada su popularidad en el mundo informático, van a tener un precio elevado.

Actualmente iOS y Android cuentan en su Store aplicaciones para edición de texto, fotografía, edición de cálculos tipo Excel, edición de diapositivas (el iPad por ejemplo cuenta con una de las mejores aplicaciones de presentación que podemos encontrar),… muchas de ellas gratuitas.

Muchos de los usuarios de ordenador, están pensando seriamente el cambio hacia una tableta en la cual pueden hacer prácticamente lo mismo que en un ordenador, evidentemente si nuestro trabajo implica correr programas que necesitan un rendimiento muy alto no usaremos una tableta (como programas de arquitectura), pero para mirar correo, editar texto, ver vídeo, chatear, leer,… las nuevas tabletas tienen una calidad de pantalla y un rendimiento excelente y, ahora con la incorporación de Office para estos sistemas operativos (que ya era hora), la era Post-PC se verá mucho más acelerada.

¿Alguno había pensado en comprarse una tablet pensando en lo bueno que sería tener la app de Office oficial como complemento? Nosotros, por ejemplo, creíamos que era un paso decisivo que tenía que hacer Microsoft.

Tras el salto podéis ver la presentación de Microsoft de cómo será el nuevo programa estrella de la compañía al estilo “táctil”:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )