Está claro que en la actualidad, la cuota de mercado en lo que a procesadores para dispositivos móviles se refiere está repartido en 2 grandes marcas, Qualcomm y MediaTek, también en una más pequeña proporcion para Samsung. Pese a que estás dos grandes marcas sean las acaparadoras de las ventas de SoCs para smartphones y tablets, también existen otros fabricantes que fabrican chipsets para estos dispositivos, como es Nvidia con su Tegra. Al parecer esta firma se ha dado por vencida y nos explican porque en CNET.

Nvidia Tegra 4i

Esta noticia que viene de mano del CEO de la propia marca ha confirmado que abandonarán la producción de procesadores para smartphones y tablets. Este miembro a citado que en la actualidad, el mercado se lo disputan Qualcomm con los Snapdragon, MediaTek con sus MT6582/MT6589 y Samsung con su Exynos, si bien es cierto que Samsung es minoritaria ya que no venden o montan sus SoCs en otros dispositivos que no sean los propios de Samsung. Según el CEO de Nvidia, “Qualcomm ha hecho mucho daño creando un Monopolio”, dado que la gente solo quiere ese fabricante en el interior de su equipo, cerrando así cualquier opción a otro fabricante para incorporar sus propios componentes.

Nvidia tras abandonar este mercado pretende hacer inmersión en uno que todavía está en crecimiento y al parecer Qualcomm todavía no ha dominado, el mercado destinado de los vehículos inteligentes y el área Gaming. Otra alegación que ha sido mencionada es la falta de controladores, dado que en casos específicos, ciertos terminales no pudieron actualizar su software por no disponer de drivers para ello por parte de Nvidia. Sin lugar a dudas es una verdadera pena, dado que Nvidia, una empresa muy muy grande ha tirado la toalla por no recibir apoyo y/o la aceptación que esperaban, quizás sea algo que necesitaban para poder seguir avanzando, pero…y tú…

¿ Crees que Nvidia jugó en un mercado que no pintaba nada ?  ¿ De veras los Tegra no aportan el rendimiento que aporta un Snapdragon ? ¿ Qué opinas de este suceso ?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )