El mes pasado NVIDIA presentó su nuevo procesador NVIDIA Tegra X1 como la nueva bestia en el sector móvil a la altura de lo que presenta Qualcomm con una CPU octa-core basada en la arquitectura Big.little y una GPU de unos “incontables” 256 núcleos.

NVIDIA Tegra K1

Hace unos días, os mostramos lo que NVIDIA promete con este nuevo SoC que marcará el 2015. En el gráfico de abajo podréis ver su potencial VS el NVIDIA Tegra 4 y el Tegra K1 (visto en la Nexus 9 de HTC en su variante Denver de 64-bits):

nvidia-tegra-x1

Ahora ha pasado por la misma aplicación un dispositivo con el Tegra X1 ofreciendo un nuevo récord de puntuación sobre los 74.977 puntos, ahí es nada.

Nvidia Tegra X1_AnTuTu

Dicho SoC será capaz de conseguir una puntuación de 21.000 en gráficos en 3D y tendríamos que compararlo con los resultados del Exynos 7 y del Qualcomm Snapdragon 810 que también prometen lo suyo. No se comenta qué dispositivo ha obtenido dicha puntuación, pero podría tratarse de la nueva tablet de NVIDIA pensada para los juegos, la nueva NVIDIA Shield que podría ser presentada el próximo 3 de marzo con Android Lollipop.

De momento la compañía no ha conseguido satisfacer a clientes potenciales basados en sus SoC’s. El año pasado pocas empresas presentaron algún dispositivo móvil con un procesador de NVIDIA (una de ellas fue Wiko con el Wiko Wax con un procesador Tegra 4i pensado para las redes LTE 4G), pero la compañía, aunque no tenga muchos clientes y en alguna vez se haya rumoreado que dejaban este sector por olvidado, van ahora y presentan un nuevo SoC que promete dar mucho juego (y nunca mejor dicho).

¿Veremos en el #MWC15 algún dispositivo móvil con la potencia de NVIDIA?

Esperamos que sí, porqué la competencia “es sana”…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )