NVIDIA también se prepara para este 2013 cargado de novedades. Ahora ha anunciado la próxima generación de procesadores móviles llamado NVIDIA Tegra 4 y que vendría a ser, en el momento de su lanzamiento, el procesador más rápido del momento.

El Tegra 4 utiliza cuatro núcleos ARM Cortex-A15. Se espera que su rendimiento sea de 2’6 veces más rápido que el Tegra 3. Incluye, además, 72 nucleos de GPU personalizados que se supone que son hasta 6 veces más potentes que las de su predecesor.

Las aplicaciones y los juegos rendirán a la perfección a una velocidad elevada y la reproducción de vídeo podría llegar hasta los 4K por primera vez en un dispositivo móvil (recordemos que las pantallas a 1080p en dispositivos móviles están empezando a despuntar, así que para ver pantallas a 4K tardaremos 1 año como mínimo o más).

También mejorará la calidad de las imágenes que capturemos con nuestro terminal, así que se ha explicado que al tomar fotografías con la opción de ráfaga, el procesador trabaja para reducir el tiempo entre disparos para imágenes de objetos movimiento, de esta forma tendremos unas fotografías nítidas y no borrosas.

El Tegra 4 no posee módem LTE así que lo tendrán que acoplar externamente.

NVIDIA ha asegurado que consume menos que el TEgra 3 con hasta un 45 por ciento menos que el Tegra 3 y que proporciona hasta a 14 horas de reproducción de vídeo HD en los teléfonos.

NVIDIA Project SHIILD usará Tegra 4.

Veremos este maravilloso procesador en terminales de gama alta, solo falta esperar.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )