Nvidia Tegra 4i

NVIDIA ha presentado oficialmente su nuevo procesador Tegra 4i. El nuevo SoC es en realidad una versión actualizada de la del año pasado llamado Tegra 3 con 4G LTE y no una evolución del NVIDIA Tegra 4.

Dicho procesador viene con cuatro procesadores Cortex-A9 y un quinto de ahorro de energía al igual que el Tegra 3. En cuánto a su GPU, se habla de que tiene 60 núcleos, con un rendimiento muy cercano a las del nuevo Tegra 4 con 72.

Tegra-4-Family

Como hemos dicho, también será capaz de integrarse en las redes LTE 4G por primera vez en la historia de los procesadores de la compañía, lo que llegaría a ser un competidor directo de Qualcomm la cual ya hace bastante tiempo que ofrece estas soluciones “todo en uno”. La diferencia entre Qualcomm y NVIDIA es que ésta última ha presentado el NVIDIA Tegra 4i como un procesador que llega a ser la mitad del tamaño de los que presenta su competidor.

Tal potencia también incluye mejores características de la cámara y la opción del HDR, además de que es ahora capaz de tomar fotos panorámicas HDR.

Tegra-4-NVIDIA-Camera

Tegra 4i podría estar disponible a finales de año y se integraría en la gama media de los smartphones fabricados en 2014.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )