¿Alguien dijo de que NVIDIA había lanzado la toalla con respecto a procesadores ARM? Pues bien, de momento no es así, ya que NVIDIA está trabajando en el nuevo TEGRA K1 “Denver” que estará disponible en dispositivos de consumo dentro de poco y lo están puliendo para Android L que llegará a finales de año de forma oficial en los NEXUS esperando que las otras compañías lancen actualizaciones en sus buques insignia con Android personalizado “de la casa”.

Denver-Hot-Chips-TK1

El Tegra K1 de 64-bits cuenta con dos núcleos (el de 32-bits de 4 núcleos) con un diseño personalizado de la compañía con 192 núcleos de GPU Kepler basados ​​en la arquitectura es ARMv8 compatible.

NVIDIA afirma que el núcleo de Denver de 64 bits en Tegra K1 ofrece el rendimiento de la CPU más alta para un solo núcleo de entre todos los procesadores disponibles actualmente en el mercado: “Denver is designed for the highest single-core CPU throughput, and also delivers industry-leading dual-core performance. Each of the two Denver cores implements a 7-way superscalar microarchitecture (up to 7 concurrent micro-ops can be executed per clock), and includes a 128KB 4-way L1 instruction cache, a 64KB 4-way L1 data cache, and a 2MB 16-way L2 cache, which services both cores”.

Denver-Chips-Core

NVIDIA también dice que el nuevo Tegra K1 puede ofrecer rendimiento a la altura de lo que ofrece un PC para aplicaciones estándar, duración de la batería y la mejor experiencia de navegación web, algo que falló conel NVIDIA Tegra 3 para la Surface RT.

Si todo esto es cierto cabría esperar poder ver una nueva Surface con Windows RT con el nuevo NVIDIA Tegra K1 y a muy, muy desear, que Windows RT se actualizara para trabajar con el procesador Tegra K1 Denver de 64-bits, algo que, dado la popularidad que está cogiendo éste OS (muy poca) de momento nos podríamos quedar con la versión de 32-bits.

Estaremos muy atentos si el NVIDIA Tegra K1 encuentra “clientes” que confíen en él y lo veamos pronto en el mercado de las tablets.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )