Todos conocemos la calidad de Qualcomm en el diseño de sus SoC que implementan muchas de las compañías desarrolladoras de hardware para sus dispositivos de alta gama y media gama, en algunos casos como Nokia.

 qualcomm-snapdragon

Este año hemos empezado con diferentes terminales corriendo gracias a un Snapdragon 801 como el Galaxy S5 o el Xperia Z2 y hemos visto muy pocos con un Nvidia o un Intel en su interior. Ahora empezamos a recibir noticias sobre futuros terminales con Android OS corriendo gracias a un Nvidia Tegra K1 y vemos que promete mucho, sobretodo en cuanto a rendimiento en gráficos se refiere:

Nvidia vs Qualcomm

Aquí os mostramos una excelente comparativa de rendimiento entre talgunos de los procesadores que existen actualmente y vemos como los Nvidia Tegra logran una puntuación sorprendente.

Lo impresionante de este nuevo SoC son sus 192 núcleos GPU Kepler ya que si recordamos el Nvidia Tegra 4 cuenta con 72 (Surface 2) y el Nvidia Tegra 3 cuenta con tan solo 12 núcleos (Nexus 7 2012 Y Surface RT).

Nvidia Tegra K1

El Adreno 330 de Qualcomm incluida en los Snapdragon 801 se ejecuta en 578 MH, mientras que el GPU Kepler integrado en el Tegra K1 tiene una velocidad de 950 MHz (casi el doble). Nvidia afirma que el K1 supera tanto la Xbox 360 y la PS3 y consume mucha menos energía.

Qualcomm Snapdragon 801

El Nvidia Tegra K1, dado esas prestaciones, consume bastante más que los Qualcomm pero se está trabajando para que lleguen a consumir lo mínimo posible afectando al mínimo el rendimiento que ofrecen en la actualidad.

Nvidia gana en gráficos (y ya sabemos todos las tarjetas gráficas para PC que calza la compañía); Qualcomm gana en conectividad ya que ofrece dentro del SoC el mismo chip LTE multibanda, es aquí dónde radica el éxito de Qualcomm y de que porqué muchos terminales confían en ellos. Por otro lado, Wiko y Nvidia presentaron el primer terminal con Nvidia Tegra 4i (Wiko Wax) que integra LTE dentro del mismo SoC, un paso que podría llevar a compañía a estar más cerca de Qualcomm.

Wiko-wax

En definitiva, tendríamos que medir el rendimiento de los teléfonos reales con Tegra K1 a la espera de lo que ofrecerá el Snapdragon 805 con Adreno 420.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )