NVIDIA ha presentado hoy en el CES el nuevo y espectacular SoC que sustituirá al NVIDIA Tegra 4. Dicho SoC es llamado el Tegra K1 y promete unos avances espectaculares con respecto a su predecesor, sobretodo en espectaculares gráficos de calidad de consola nunca antes vistos en una plataforma móvil.

Estamos delante de una GPU de 192 núcleos, sí, se dice rápido, pero su increíble diseño supera a más del doble de lo visto con el Tegra 4 que contaba con 72 núcleos (algo ya impresionante), además de que se ha cambiado a una arquitectura Kepler, la misma utilizada en su GPU de escritorio.

Pasando a los números, NVIDIA asegura que su GPU supera a la generación anterior de consolas (la PS3 e XBOX 360) y ofrecería las mismas características gráficas que la PS4 e XBOX ONE algo que nos sorprendería ver en un dispositivo móvil, marcando el futuro de dichas máquinas recreativas de tamaños enormes (en sus lanzamientos) y sistemas de refrigeración excesivamente grandes (que ni una tablet o móvil actual poseen, por suerte…).

Para conocer su rendimiento real, han mostrado un vídeo corriendo demos con Unreal Engine 4, pero para tomar una opinión, más vale ver el vídeo ;):

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece?

3 versiones

En cuanto al procesador que integrará, estamos hablando que habrá 3 tipos de versiones y todas ellas espectaculares:

  1. Primero tenemos la de 32 bits, con cuatro núcleos córtex-A15 de hasta 2.3GHz.
  2. Otra que marcará finales de 2014 y el 2015 con arquitectura de 64-bits de doble núcleo llamada CPU Denver y que tiene una velocidad de hasta 2.5GHz (siguiendo la pauta del A7 de Apple).
  3. Y finalmente, otra que marcará los futuros ingresos de la compañía y que revolucionará un sector muy importante: el del automóvil. Es el llamado Tegra K1 VCM que controlará los futuros sistemas incorporados en los coches del mañana. Con este nuevo SoC y sus futuras revisiones, los sistemas de nuestros coches podrán evolucionar para ofrecer características más exigentes que nos beneficien.

El Tegra K1 estará disponible este año, esperando la primera versión de 32-bits durante la primera mitad de 2014, mientras que la de 64-bits llegará durante la segunda mitad.

A esperar…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )