Hemos visto ya cómo lucirá el centro de notificaciones en el nuevo Windows Phone en algunas fotografías filtradas y en algunos vídeos, pero no sabemos exactamente como las aplicaciones trabajarán sobre esta nueva característica pero hoy tenemos más detalles.

ActionCenter_WP8.1

Gracias al SDK enviado a los desarrolladores estamos recibiendo noticias poco a poco y es que ahora sabemos por ejemplo que una aplicación podrá tener hasta 20 notificaciones y que las notificaciones por aplicación se podrán agrupar, eliminar individualmente, eliminar grupalmente o eliminar todas las notificaciones de golpe. Como detalle, estas notificaciones podrán estar allí hasta 7 días.

Centro de notificaciones en Windows Phone 8.1

Los desarrolladores también pueden controlar las notificaciones directamente desde una aplicación esto permitirá, por ejemplo, eliminar las notificaciones de aplicaciones cuando un usuario abra la aplicación (ya que no tiene sentido tener esa “alerta” si ya la hemos consultado directamente).

ActionCenter_WP8.1(1)

Los desarrolladores también podrán cambiar una notificación por una nueva, establecer la fecha de caducidad de las notificaciones o enviar las llamadas “Ghost Toast” que serían notificaciones que sólo se mostrarán en el centro de notificaciones y por lo tanto no veríamos el aviso en el LiveTile.

Windows Phone 8 (3)

La verdad es que habrá muchos cambios que podrían hacer ver con otros ojos Windows Phone, un sistema operativo que va ganando terreno poco a poco.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )