Windows Phone 8.1 ha sido presentado hace poco y ya conocemos algunas de sus novedades. Ahora como el hardware sigue evolucionando y el sistema operativo es bastante cerrado en cuánto a la libertad por parte de los desarrolladores de smartphones en diseñar un terminal con uno u otro componente, ahora conocemos que Windows Phone 8.1 recibirá una importante actualización para seguir ese ritmo de la tecnología.

qualcomm-snapdragon

Esa actualización llegará después de la GDR1 que pretenderá corregir errores. Por orden será llamara GDR2 y ofrecerá al OS de Microsoft compatibilidad para pantallas de resolución 2K y el procesador Snapdragon 805, que es de los últimos en estar diseñado bajo una arquitectura de 32-bits.

Dicho procesador tiene una velocidad de 2.7 Ghz, GPU Adreno 420 y mejorará la eficiencia energética. También soportará carga rápida 2.0, un nuevo DSP de baja potencia para la reproducción de la música durante más tiempo, USB 3.0, Wi-Fi 802.11ac3, soporte para cámaras de 55 megapíxeles y mucho más.

Hasta que esta versión no sea liberada no vamos a ver los posibles nuevos terminales Windows Phone con ese hardware. Dado que Qualcomm ya ha presentado SoC’s de arquitectura de 64-bits podríamos no tardar mucho tiempo en tener noticias del futuro de Windows Phone con esos chips que ofrecerán una mayor velocidad para procesos más complejos con un reducido consumo de nuestra batería.

¿Os gustaría ver uno con todo esto?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )