Después de varias semanas repletas de suposiciones, rumores y filtraciones, por fin se ha presentado de forma oficial el tablet sucesor del Nexus 7 que conocíamos hasta la fecha. Se trata de el nuevo Nexus 7, también fabricado por Asus.

Nuevo-Nexus-7-1

¿En qué cambia?

Ya os explicaremos con todo lujo de detalles todas las diferencias de la nueva generación de Nexus 7 con la anterior en un próximo artículo, pero destacamos su nuevo procesador, pantalla de mayor resolución y un diseño más estilizado.

Nuevo-Nexus-7-2

Características

Empezamos por algo que seguramente todos ya sabréis, el nuevo Nexus 7 viene con una pantalla de 7 pulgadas, aunque su resolución ahora es fullHD con 1920 x 800 píxeles y 323 ppi, LCD de tipo IPS, resistente frente arañazos y con tecnología antihuellas.

En cuanto al procesador, viene con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, su GPU es una Adreno 320, tiene una memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 ó 32 GB (según modelo), esta última no es ampliable, ya que, no cuenta con slot para tarjetas microSD. Viene con WiFi N de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, giroscopio, sensor de proximidad, de luz y brújula.

Nuevo-Nexus-7-trasera

Para los amantes de las fotos, destacamos que viene con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 MP. LED de notificaciones, dos altavoces, carga inalámbrica y posibilidad de salida de vídeo a 1080p a través del SlimPort.

El sistema operativo que monta es Android Jelly Bean en su recién estrenada versión 4.3.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nexus 7 podremos comprarlo a partir de 229 dólares (modelo de 16 GB WiFi ) ó 269 dólares (modelo de 32 GB WiFi). En Estados Unidos también saldrá una versión LTE por 349 dólares, no sabemos si posteriormente saldrá en otros países, iremos informando.
Nuevo-Nexus-7

Saldrá a la venta el próximo martes 30 de Julio en Estados Unidos, España y demás países la recibirán en las próximas semanas. Estará disponible tanto en Google Play como tiendas físicas.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )