La Keynote de Apple ha dado mucho de sí, han explicado más detalles sobre el Apple Watch, su disponibilidad y precios, que podéis ver entrando aquí, pero también han presentado un nuevo MacBook de 12 pulgadas, renovación de la gama MacBook Air, MacBook Pro y bajada de precio del Apple TV.

 apple-watch-modelos

El nuevo MacBook

Muchos rumores hablaban de un nuevo MacBook de 12 pulgadas y se ha confirmado, este nuevo portátil es un 24% más delgado que el MacBook Air de 11″, con un teclado un 40% más delgado y sólo 900 gramos de peso total. Otra de las novedades que integra es el trackpad con Force Touch, un trackpad sensible a la presión mucho más preciso y que hará más fácil el uso de gestos con Yosemite.

nuevo-macbook-12

También encontramos una pantalla Retina de 2304 x 1440 píxeles de bajo consumo, procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1/1,2 GHz, gráfica Intel HD Graphics 5300, almacenamiento interno SSD de 256/512 GB y 8 GB de memoria RAM. Todo ello con 5 W de consumo y sin ningún ventilador para refrigerar. El puerto para carga es un pequeño puerto USB-C que también se utilizará para transferencia de datos y salida HDMI, VGA y Display Port. Estará disponible a partir del 10 de Abril, por un precio que va de 1440 a 1799 euros dependiendo del modelo.

Apple TV baja a 69 dólares

Apple quiere popularizar el Apple TV y ha pensado que la mejor forma de llegar a un mayor número de usuarios es bajar el precio y ofrecer una opción segura de entretenimiento y así lo ha hecho. Ha bajado de 99 a 69 dólares el Apple TV, un dispositivo que se presentó hace 3 años y que aún no ha terminado de despegar.

apple-tv

Para intentar llegar a más gente han bajado sustancialmente el precio y han creado una alianza con HBO para ofrecer el servicio de streaming del conocido canal a través del Apple TV por 14,99 dólares al mes, de forma exclusiva y llegando a tiempo para poder ver la nueva temporada de Juego de Tronos.

Los datos de esta exclusiva los ha explicado el mismo CEO del canal HBO, Richard Plepler, quién ha explicado los detalles de la unión, precio de suscripción y que habrá opción de contratar un mes de prueba para los más indecisos. Cabe mencionar que esta unión sólo es válida para Estados Unidos.

Nexus-Player-3

Con este precio será interesante ver a la competencia, sobretodo a Google con su Nexus Player, veremos si también baja de precio y si se decide a salir de forma oficial a otros mercados como el Español.

MacBook Air y MacBook Pro se renuevan

Los portátiles de Apple también se han renovado con los nuevos procesadores Intel Broadwell y cambio de trackpad en la versión Pro, a continuación te desglosamos los cambios:

  • MacBook Air: Ahora contará con un procesador Intel Broadwell, gráficos Intel de la serie 6000 y puertos Thunderbolt de segunda generación.
macbook-pro-air
  • MacBook Pro: Se actualiza con los procesadores Intel i5 e i7 de quinta generación y una memoria flash el doble de rápida, también gozará de los puertos Thunderbolt de segunda generación y aumento de la autonomía hasta las 10 horas. El MacBook Pro de 13 pulgadas cambia también el trackpad, le han añadido el nuevo trackpad Force Touch sensible a la presión. Los precios del de 13″ van des de 1449 a 1999 € dependiendo del modelo.

Estas son las novedades en cuanto a portátiles y Apple TV, un muy buen trabajo de diseño en el MacBook de 12″ y actualizaciones internas en los otros portátiles. En cambio, el Apple TV no ha variado en nada, solamente en su precio, aunque quizá sea lo único que hacía falta, ser más barato. ¿No creéis? 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )