Todos sabemos lo incómodo que resultan las contraseñas. El futuro de nuestra seguridad podría venir de la mano de nuevas tecnologías que nos allanarían el camino y nos ofrecerían mayor seguridad que 500.000 contraseñas diferentes, una para cada página, correo, red social,… que en muchos casos no es así y siempre utilizamos la misma contraseña, una y otra y otra vez y raramente la cambiamos. Una solución a este problema vendría dado por los detectores de huellas dactilares que ofrecerían una seguridad muy fuerte dado que nuestra huella es única y así lo utiliza la policía.

galaxy s5 plus 3

Apple lo pensó muy bien como una nueva forma de seguridad para el iPhone 5S. Samsung lo presentó después para el Galaxy S5 y pretende volver a hacerlo con el S6 pero con un sensor mejorado. Esta vez tenemos un lector del tipo táctil mientras que el anterior era mediante el deslizamiento de nuestro dedo.

El sensor del futuro Galaxy S6 será parecido al del Apple iPhone 5S y 6 en los que el usuario se identifica presentando toda la yema del dedo sin la necesidad de moverlo, así que el actual sistema del Galaxy S5  no sería el más avanzado de la industria ni el más cómodo.

Se supone que en 2015 veamos los primeros pagos con el móvil de forma más masiva y un sistema de seguridad cómodo vendría a través de un detector de huellas dactilares. Hasta el momento pocos comercios se han sumado a este tipo de pagos, pero las compañías de telecomunicaciones están poniendo toda “la carne en el asador” porqué ven un negocio seguro en un futuro. Ahora, para incentivar su crecimiento en España, lo lógico sería ofrecer unos costes de esos servicios inferiores a los que acarrean los bancos con las TPV’s para las tarjetas.

Todos estamos esperando a que Samsung desvele si el Galaxy S6 será presentado en el Mobile World Congress, o no. Dado el éxito del año pasado, sería más que probable que vuelvan a repetir dicha experiencia ya que reúne, en un único punto, la mayoría de medios del sector a nivel mundial, algo que no se consigue a menudo.

El nuevo sensor dactilar se encontraría en la misma posición que el actual Galaxy S5 y el Note 4 (en el botón de Home) aunque podríamos ver un nuevo diseño del mismo.

Con ganas de conocer más detalles…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )