Sabemos ya más detalles del funcionamiento del nuevo sistema operativo de Blackberry que saldrá el próximo año con nuevos terminales táctiles de la compañía canadiense. Ya analizamos detalles de este sistema operativo, pero ahora nos muestran desde Crackberry como sería su funcionamiento mientras estamos dentro de una aplicación.

Blackberry 10 OS es un sistema operativo que permitirá realizar acciones sin la necesidad de botones físicos o táctiles, tal y como sí ocurre en Android y iOS, tendremos que estudiar bien las acciones para interactuar con el terminal, pero eso no resultará nada dificil si nos hemos acostumbrado a los iconos que trae Android o a iOS que tiene más acciones dentro de la pantalla táctil.

Aquí os presentamos el vídeo que han colgado en Youtube:

Como podemos apreciar, no encontramos ningún botón físico para interactuar con la pantalla (el volumen o suspensión/apagado del terminal podrían ser los únicos botones). Las acciones vendrán de los laterales de la pantalla táctil (al estilo de Meego): cambiar aplicación, opciones, volver atrás,… todo será bastante intuitivo.

¿Qué hemos visto?

    • Primero: hemos visto la navegación de aplicaciones hacia la pantalla principal los primeros 40 segundos.
    • Segundo: estando en una aplicación encontramos una barra fija de botones inferior similar a iOS, con opciones al lado izquierdo y derecho de la pantalla (el estilo del navegador de Android llamado Dolphin Browser).
    • Tercero: nos muestra un menú desplegable hacia abajo en la parte de arriba de la pantalla para acceder al menú de opciones de la aplicación.
    • Cuarto: para retroceder podemos pasar el dedo por la pantalla de izquierda a derecha como si pasáramos las páginas de un libro hacia atrás.
    • Quinto: tenemos la posibilidad de mantener, en este caso, el nombre de un contacto apareciendo un menú al lado derecho de la pantalla (minuto 2:20), en el cual nos mostrará qué podemos hacer. Si no entendemos los iconos, bastará con mantener el dedo encima de la pantalla e ir arrastrándolo encima de los iconos para que aparezca información.

Es curioso observar el cambio radical de este sistema operativo respecto a las actuales Blackberry’s y es que mientras estas gozan de completo teclado QWERTY, blackberry 10 vendrá en terminales que carecen por completo de teclas táctiles, se trata de un completo lavado de cara.

Volviendo al vídeo, vemos como el hecho de tener aplicaciones abiertas no ralentiza el terminal, se mueve muy velozmente y se accede a las aplicaciones rápidamente tal y como la hemos dejado. Además, si os fijáis detenidamente, podemos observar lo que se “cuece” en la aplicación sin tener que llegar a acceder a ella definitivamente, y es que con el movimiento del dedo por cambiar de aplicación (de izquierda a derecha) podemos “espiar” lo que aparece por el lado izquierdo de la pantalla táctil y finalmente decidir si acabar de pasar el dedo para que esa pantalla se termine de visualizar o, si no nos interesa, volver a la aplicación que estábamos con solo cambiar de sentido el dedo (de derecha a izquierda).

¿Qué os parece la fluidez que muestra el terminal?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )