El fabricante Español bq parece que no quiere dejar escapar ni una, acaba de presentar una nueva tablet llamada bq Curie que como principal característica, podemos destacar su pantalla, en este caso han apostado por un panel IPS de 8 pulgadas con calidad HD 1027 x 768 píxeles con un ángulo de visión de 178 grados, capacitiva y con cinco puntos de detección simultáneos.

Ocho pulgadas, ¿El tamaño perfecto?

bq Curie puede tener el tamaño perfecto, hay a quien 7 pulgadas se le quedan pequeñas y una tablet de 10 pulgadas la encuentran demasiado grande, quien necesite movilidad y una pantalla un poco más grande que 7 pulgadas, puede encontrar en estas 8 pulgadas la perfección. Otros fabricantes también están apostando por este tamaño, por ejemplo, Apple con su iPad Mini, que tiene una pantalla de 7,9 pulgadas IPS y con una resolución de 1024 x 768 píxeles, al igual que la bq Curie.

Características

A continuación, vamos a proceder a detallar las características técnicas de esta tablet tan interesante:

Pantalla Pantalla IPS de 8″ con 178º de ángulo de visión. Pantalla HD con 1024 x 768 px y formato 4:3
Procesador CPU: Dual Core Cortex A9 1.6 GHz
GPU: Dual Core Mali-400
Memoria RAM 1 GB DDR3
Memoria interna 16 GB
Expansión de memoria Mediante tarjeta microSD™ / SDHC™
Cámara frontal VGA (640 x 480)
Cámara trasera 2Mpx (1600 x 1200)
Wi-Fi Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth Bluetooth V.4.0 (HS) Alta velocidad
Salida HDMI HDMI Full HD Dual 1080 p
Tipo USB microUSB OTG
Acelerómetro Sí, de tres ejes
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.1
Batería Li-ion 5000 mAh.
Dimensiones 199 x 155 x 98 mm.
Peso 450 g.

Como podemos ver arriba, viene con unas características estupendas, más que suficientes para la mayoría de usuarios. A parte de incidir en su pantalla que ya hemos explicado al principio del artículo, queremos agradecer que venga con Android 4.1 Jelly Bean y con posibilidad de recibir nuevas actualizaciones, a diferencia de otros fabricantes de tablets de precio similar que, prefieren presentarlos con Android Ice Cream Sandwich.

Las principales mejoras que lleva Android Jelly Bean son la mayor capacidad de respuesta y un desplazamiento entre pantallas y aplicaciones optimizado. Incluye otras novedades como el mejorado sistema de notificaciones, funciones avanzadas de control o el dictado por voz offline sin necesidad de conectar a Wi-Fi. Y, por primera vez en Android, Jelly Bean te permite modificar el tamaño de los widgets para organizar el escritorio a tu gusto.

 

Disponibilidad y precio

La bq Curie ya está disponible en la tienda online de bq a un precio de 169 euros.

Muy probablemente sea una de las opciones más atractivas para regalar estas navidades, han acertado en la fecha de lanzarla al mercado, además que viene con un precio no muy elevado.

Por sus características nos hace pensar que puede ser un buen rival para el iPad Mini, la opción Española al dispositivo de Apple.

¿Qué te parece la nueva tablet de bq?

3 Respuestas a “ Nueva bq Curie: ¿El rival Español del iPad Mini? ”

  1. Álvaro

    Hola, este me parece un buén review. Primero comentar un pequeño error. el procesador es a 1.6Ghz, no a 1,4 (como pone en la caja de la tablet) ni 1.5 (como habeis puesto en el post).

    La tengo desde hace un par de dias, me sorprende la grán fluided que tiene (esta fluided solo la he llegado a ver en el galaxy s3…) funcionan los juegos mas exigentes sin trabarse ni un poquito y tiene una calidad increible de imagen (y de todo en general). Quizas los 5000 mah que tiene la batería se queden un pelin cortos (4-5 horas exprimiendolo mucho). pero la verdad esque está muy muy bién

    Responder
  2. jp

    jp

    Gracias Álvaro por tu comentario, yo también creo que es una buena tablet, bq está trabajando muy bien.
    La hemos estado probando estos días y hoy mismo vamos a colgar una review completa con vídeos y más explicaciones, estará en el apartado reviews.

    Corregido el dato del procesador, gracias por avisarnos 😉

    Saludos.

    Responder
  3. MªANGELES

    Hace una semanas que me he comprado la bq curie ha cumplido mis expectativas con creces. Tube que des cambiar otra tablet por errores en la WiFi y ralentización de la pantalla’ y la verdad que la bq va estupendamente. Una buena opción calidad precio. La recomiendo y además apostar por los productos españoles que están haciendo un buen trabajo.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )