Hoy, muchos de los poseedores de un Samsung Galaxy S4, nos hemos despertado con una actualización nueva. El modelo que ha recibido ahora la actualización es el Samsung Galaxy S4 libre, por lo que otros que tienen la ROM modificada por el proveedor puede que tarden un poco más en recibirla.

wpid-Screenshot_2013-09-27-11-45-08.png

La descarga a realizar apenas ocupa 43 MB y, antes de llegar a España, ya fue lanzada en otros países como por ejemplo Reino Unido. Una vez que se instala, el firmware que se utiliza es el I9505XXUDMH8 y no se comprueban grandes añadidos en las opciones que ofrece el Samsung Galaxy S4 ni la inclusión de más funcionalidades. Eso sí, al ser oficial es recomendable proceder a su instalación para asegurarse de que el funcionamiento del terminal es óptimo.

Muchos de vosotros seguro que os preguntareis que mejoras trae.
Bien pues aquí os contamos lo mas destacado de dicha actualización:

– Mejoras en cobertura red y wifi.

– Mejoras de rendimiento y estabilidad.

– Implementación de la herramienta de seguridad Samsung Knox (no se activará hasta la siguiente actualización a 4.3)

– Cambio de estado de SElinux a “hacer cumplir”.

Como podéis ver no trae mejoras importantes pues solo son mejoras internas y el Samsung Knox ya preparado para su futura activación.

image

Vamos a hablar del estado de SElinux que pasa de permisivo a hacer cumplir: Eso añade seguridad y lógicamente mayor restricción en el sistema. En resumen mejoras para el usuario medio y dificultades para rootear para los usuarios mas avanzados.

Además, el bootloader sufre algunos cambios, por lo que las herramientas habituales para modificar el terminal dejan de ser válidas.

Creéis que el rumbo que Samsung está tomando en lo que respecta a seguridad y control es acertado?, o de lo contrario, ¿no os gusta la idea de que el sistema sea más seguro y más cerrado?

 

Una Respuesta a “ Nueva actualización para el Galaxy S4 ”

  1. pepe

    Tanto quejarse que Apple que es un sistema muy capado ,y ahora Samsung sigue el mismo camino. Supongo que las demás compañias no tardaran en subirse al carro y hacer lo mismo.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )