Peoplecall,  operador español de telecomunicaciones especializado en Voz IP, lanza Nubefone, una aplicación 100% voz para iPhone y teléfonos Android, compatible con todos los operadores, que permite llamar a precios muy reducidos, incluso más económicos que Skype u otras soluciones VozIP.

logo_nubefone_fondo_blanco

Nubefone es una solución que permite al usuario llamar a cualquier destino desde su teléfono móvil, sin recargas ni prepagos y sin necesidad de estar conectado a internet durante la conversación, ya que se trata de una aplicación 100% voz. Nubefone es compatible con todos los operadores, de fácil utilización y ofrece una gran calidad de sonido.

En Eleventel hemos tenido la oportunidad de probar la aplicación durante un buen tiempo antes de que saliera de forma pública y podemos decir que es una aplicación muy interesante, con un nuevo concepto de telefonía, ya que, para hacer una llamada esperamos a recibir la llamada de Nubefone. En general podríamos resumir que funciona de una forma bastante sencilla y clara.

nubefone-android

Para llamar, el usuario indica a la aplicación a qué número quiere llamar y los servidores de Peoplecall realizan dos llamadas, una a su teléfono y otra al número con el que desea hablar. Después, pone ambas llamadas en conferencia de forma automática. El número de teléfono que el receptor de la llamada ve reflejado en su pantalla es el del móvil del usuario que realiza la llamada.

Nubefone está disponible para iPhone y teléfonos Android y puede descargarse, de forma gratuita, desde esta misma semana de las tiendas de Android y App Store. Los precios son, incluso, más económicos que los proporcionados por Skype u otras soluciones VozIP: desde 7 céntimos por minuto a fijos y móviles nacionales e internacionales. Además, ahora te regalan 5 € para probar la aplicación.

nubefone-app

A pesar de la proliferación en los últimos años de soluciones del tipo Viber o Skype para smartphones, las llamadas internacionales efectuadas desde móviles a través de los operadores tradicionales han continuado multiplicándose. Según datos proporcionados por la CMT, las llamadas telefónicas internacionales desde el móvil se han incrementado de 355 millones de minutos en 2.000 a casi 3.000 millones de minutos en 2012. De estos datos, se concluye que las soluciones que dependen del ancho de banda y ofrecen una baja calidad de conversación no acaban de satisfacer las necesidades del usuario a pesar de sus precios competitivos. En este contexto, el lanzamiento de Nubefone aúna lo mejor de ambos recursos: las tarifas, muy económicas, las características de la VoIP, y la calidad y comodidad que aporta la telefonía tradicional.

nubefone-descargar

Podéis descargar la aplicación a través de este enlace para dispositivos Android y de este enlace para dispositivos iOS.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )