Tempere, 1865, nace Nokia como una fabrica de papel. Aunque se fue transformando poco a poco gracias a sus empleados a principios del siglo XX fabricando botas de goma penetrar en el negocio de la electricidad.

Fue una de las primeras compañías en emplear el negocio móvil,diseñando prototipos y llegando a los finales de los 90 con su Nokia 3310. Aunque no se adaptaron a la llegada de los teléfonos con Internet, llego a tener una excelente cuota de mercado.

Ahora, Nokia ya pertenece a la división adquirida por Microsoft según a anunciado este martes,aunque la operación no se cerrara hasta el año que viene,la empresa abonara unos 5.440 millones de euros. La compañía filandesa se quedará con el tercio y el resto para comprar dispositivos y servicios.

Microsoft Nokia

Ademas se quedara con 32.000 empleados que se dedicaran a fabricar,ensamblar y empaquetar los dispositivos.

Nokia sigue desarrollando los teléfonos Lumia,que han ganado varios premios desde su salido y se han vendido unos siete millones en el segundo trimestre de este año.

¿En que beneficia Nokia a Microsoft?

1.El Hardware. Para Microsoft la experiencia fabricando dispositivos no ha sido la mejor y su linea de tablets Surface no ha logrado el éxito que se esperaba. Con la experiencia y la innovación de Nokia,Microsoft entra en ventaja al negocio con mejor futuro.

2.Los Desarrolladores. Se sabe que Microsoft es una empresa potente,como Nokia y permitirá a la empresa cerrar el circulo hacia el futuro como es tener una plataforma de contenidos para todos los dispositivos que permita a los desarrolladores y usuarios tener la misma experiencia en el consumo y creaccion.

3.Las Finanzas. Nokia ya no factura millones de dolares como en 2008,pero genera dividendos suficientemente buenos comparando con el negocio de Surface

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )