Hoy, la cuenta de Twitter @evleaks ha comentado algunas de las posibles características técnicas que veremos en un posible futuro Nokia Normandy, ahora llamado Nokia X, que correría una personalización de Android diseñada por los finlandeses.

El tweet ha sido el siguiente:
https://twitter.com/evleaks/status/428041842429423616

Nos encontramos delante de un smartphone de gama baja con lo que la gama alta quedaría en manos de Windows Phone 8 con la familia Lumia de la compañía. En él encontraríamos un procesador Sanpdragon de doble núcleo de 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento.

Nokia Normandy

La pantalla sería de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480), cámara de 5 Mpx, soporte de doble SIM y una batería de 1500 mAh. Como vemos, de momento han realizado un terminal de gama baja para Android. Suponemos que, dependiendo de su éxito, podrían replantearse algún que otro smartphone de altas prestaciones, pero dado que este año Microsoft se queda con la parte de Nokia que desarrolla terminales, no está tan seguro esta suposición ya que Windows Phone 8 se encuentra tanto en terminales de gama baja como el Lumia 520 como el 1520 de alta gama.

Por otro lado, el Nokia X tendría una tienda de aplicaciones propia de serie al igual que Amazon o los dispositivos Jolla que con Sailfish OS tienen una tienda de aplicaciones Android adaptadas. Además, podremos instalar aplicaciones de terceros a través de sideloading, tal y como podemos hacer con el Android que conocemos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )