Una de las pocas compañías enormemente importantes hace años que se alejó de Android por apostar exclusivamente por Windows Phone con unos resultados no muy alentadores en sus inicios, ahora está haciendo un gran escándalo por su próximo teléfono Android con una personalización exclusiva de Nokia.

Nokia X_interfaz Android

Ahora el Nokia X ha sido capturado en China y será un terminal de gama media-baja (al estilo de la línea Asha) y que contará con un solo botón de navegación (como ya habíamos visto).

Nokia X_interfaz Android(2)

La interfaz de usuario nos recuerda mucho a Windows Phone y la tienda de aplicaciones nos recuerda mucho a la que vimos en los dispositivos de Nokia con Symbian. Esto es así porque la Google Play de Android no será su tienda de aplicaciones.

Nokia X_interfaz Android(1)

Además, como vemos en la fotografía de arriba, las aplicaciones al estilo “Tiles” tendrán diferentes tamaños tal y como muestra la App de Email que en esos momentos estaba en situación de ajuste de tamaño cuando se tomó la fotografía (Here Maps app tiene un tamaño mayor que la app de email).

Here Maps serán los mapas predeterminados para este nuevo Nokia, nada de Google Maps y que vendrá con la licenciaa de navegación gratuita para un solo país.

Se espera que llegue a costar unos 100€ y lo podríamos ver por primera vez de manera oficial el próximo lunes 24 de febrero en el MWC de Barcelona… Estaremos muy atentos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )