Samsung y Sony ya tienen en la calle sus respectivos smartwatch con relativo éxito bajo Android como sistema operativo. Ahora tenemos a Motorola y LG anunciando ser los primeros fabricantes en presentar un wearable bajo Android Gear (el OS para esta clase de dispositivos) presentado hace unos días, ¿y qué pasa con Nokia?

nokia-logo

De momento Microsoft no ha anunciado nada al respecto sobre Windows en wearables pero sería interesante ver un competidor para Android lo antes posible. Ahora, se comenta que el smartwatch de Nokia no estaría muy lejos, incluso se dice que sería lanzado durante la segunda mitad del año incluso que en la Microsoft Build de la semana que viene podríamos ver las primeras aplicaciones que podrán correr bajo este especial Windows.

El mes que viene Microsoft adquirirá finalmente la división de dispositivos y servicios de Nokia pero el desarrollo de dicho dispositivo podría quedar en manos de los Finlandeses. Bajo esto deducimos que Nokia tendrá absoluta libertad para elegir otro OS y el más destacado es Android.

Veremos si es verdad y de si Microsoft está desarrollando un Windows Gear y de si Nokia está pensando en un reloj inteligente compatible con Android, iOS y Windows Phone (por supuesto).

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )