Nokia Sirius es el nombre que recibirá (o eso parece) la tablet de los finlandeses venida al mundo para apoyar a Microsoft con el sistema operativo Windows RT.

nokia-tablet-windows-rt-sirius

Fuentes internas de la compañía han pasado la lista de especificaciones de la nueva tablet a The Verge, a continuación os enseñamos cuáles són:

En primer lugar el nombre en clave es Sirius, veremos si se mantiene o finalmente deciden cambiarlo. Han querido destacar que será un tablet muy ligero y que destacará por su delgadez, con menor peso que el iPad.

Montará una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjetas micro SD.

También incluirá una cámara trasera de 6 megapíxeles y una frontal de 2 MP, una batería capaz de durar 10 horas en funcionamiento, conectividad LTE, puerto microHDMI y un puerto microUSB.

Como es típico en los dispositivos de Nokia, vendrá en colores y se espera que el diseño sea más parecido a los Nokia Lumia que a la imágen del prototipo que os mostrábamos arriba.

Vendrá con algunos accesorios debajo del  brazo, uno de ellos será un teclado que incorporará una batería extra, a diferencia de los teclados de la Surface.

El precio será parecido al del iPad, entendemos que rozará los 500€ y la presentación seguramente tendrá lugar en Nueva York el próximo 26 de septiembre.

 

Fuente: The Verge.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )