nokia-lumia-920

Todos sabemos que Nokia estaría preparando su primera tableta con Windows Phone 8 pero dado muchos factores y entre ellos la cercanía de dicho congreso, podrían no llegar a presentarla. Por ahora se sabe que Nokia enfocará su estrategia en el MWC de Barcelona hacia sus Lumia con Windows Phone, sencillamente porque su futuro depende mucho de sus smartphones y está claro que hay que enseñar todas las bondades de estos terminales en un congreso como el MWC donde van a estar todos los blogs/diarios del mundo. Así qué podrían presentar avances en la familia actual, o bien presentar la nueva línea del 2013. Lo que sí parece bastante claro según Strategy Analytics es que Nokia presentaría su nueva tablet a lo largo del 2013 para que todo el mundo se centre en esa presentación especial que se espera que sea por todo lo alto al estilo de Surface y es que no es de extrañar, ya que ésta es un competidor muy fuerte para una tablet de Nokia.

Nokia-Windows-8-RT-tablet

Motivo del retraso de la esperada tableta? Seguramente han visto las limitaciones de Windows 8 RT y es que le falta un buen ecosistema lleno de aplicaciones que satisfagan a la mayoría de los clientes es hoy en día lo más importante y eso hay que tenerlo en cuenta para que un producto tenga éxito. Según informaciones, Nokia y Samsung se están alejando de una posible tableta RT y en su lugar están optando por ‘Windows 8 Pro ” lo que implicaría diseñar dispositivos con una auténtica compatibilidad con todos (o la mayoría) de programas Windows (Surface RT ha hecho “daño”). Dado esto, Nokia necesitaría más tiempo para diseñar su Nokia tablet con un sistema operativo completo.

Veremos qué nos presentan en el MWC que seguramente será muy interesante. Y, si finalmente no llegasen a presentar su nuevo dispositivo-tableta, os prometemos estar atentos durante este 2013 ante cualquier novedad ;).

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )