Hace pocos días conocíamos la increíble noticia de que Microsoft había comprado Nokia por el simple motivo de sobrevivir en este mercado tan dominado por Android e iOS ya que en 2014 se terminaba el contrato con el que Nokia estaba obligada a ofrecer dispositivos con Windows Phone. Una situación que dejaba a Microsoft en peligro ya que Nokia no hubiese tenido ningún problema en ofrecer dispositivos con Android, ya que seguramente, hubiesen sido un éxito en ventas.

Nokia Lumia 925_Office

Pero Nokia no estuvo decidida a apostar por Windows Phone desde un  principio, ya que, según un informe del New York Times se ha sabido que Nokia estaba probando varios dispositivos con sistema operativo Android justo antes de anunciarse el acuerdo con Microsoft.

Con esta información es inevitable que pensemos si este fue el principal motivo de la compra de Nokia por parte de Microsoft, ya que, el acuerdo entre ambas empresas terminaba a finales del 2014, año en que Nokia podía sacar a la luz su primer terminal Android después de las pruebas que ya tenía hechas con su propio hardware.

logo android

Nokia se guardaba un as debajo la manga por si la apuesta por Windows Phone no terminaba de cuajar o algo salía mal. Pero aunque Windows Phone no sea el primer sistema operativo móvil utilizado, Nokia ha conseguido hacerse con más del 80% de las ventas de dispositivos con este S.O. motivo por el que seguramente habría seguido utilizándolo.

Había el rumor de que Nokia estaba trabajando en una versión de Android adaptada a sus necesidades para terminales de gama baja y que también había estado haciendo pruebas con smartphones de gama alta.

Nos preguntamos: ¿Qué habría pasado si Microsoft no hubiera comprado Nokia? ¿Habrían presentado un Nokia Lumia Android en 2014?

Una Respuesta a “ Nokia pudo convertirse en otra Nokia: jugó con Android antes de lanzarse a por Windows Phone ”

  1. Alberto

    Vaya vaya con Nokia. Yo creo que con Android hubiese sido la nueva Samsung. Imagínate el Lumia 1020 de 41 Mpx con Android. ¡Menuea barbaridad!!

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )