El Lumia 1020 de Nokia es uno de los terminales que está dando mucho de qué hablar. Como ya sabéis la mayoría, se trata de un terminal con Windows Phone corriendo gracias a un Snapdragon s4 dual-core (típico ya en terminales Nokia).

Nokia-Lumia-1020-camera

Como un buen usuario de smartphone, creo imprescindible el tener una cámara que me capture imágenes nítidas y, por qué no, cuánto más Mpx, mejor para luego trabajar con esas fotografías. Pues bien, el Nokia Lumia 1020 se caracteriza por una cámara de 41 Mpx, una impresionante cámara en tamaño de smartphone (y esto hay que recalcarlo).

Nokia parecía olvidada hace unos cuanto años atrás, pero últimamente está innovando contantemente y lanzando terminales de gama media con Windows Phone 8 al mercado y parece ser que lo están haciendo tan bien que el OS de Microsoft está dejando atrás a BlackBerry 10 OS.

Nokia-Lumia-1020

El vídeo en cuestión es este:

Imagen de previsualización de YouTube

La música y los efectos especiales están muy bien logrados, lo que nos hace despertar la curiosidad sobre lo que esconde dicho terminal de Nokia. Parece ser que el hardware nunca ha quedado en segundo plano, hace un tiempo esperábamos un buen sistema operativo lleno de aplicaciones, pero últimamente ya solo hablamos de su procesador, memoria RAM , el sensor de la cámara, su pantalla (FullHD o HD)… así que Nokia está intentando por todos los medios que los usuarios se fijen en su hardware innovador y de calidad y menos en su sistema operativo (que de eso se debería encargar Microsoft).

De una forma u otra, cuántos más usuarios confíen en Windows Phone más aplicaciones empezarán a estar disponibles. Es un sistema operativo con un toque diferente a iOS y Android con sus pros y sus contras (y cosas a mejorar). Esperamos que Windows Phone Blue sea el cambio para el inicio de un buen competidor en este sector tan “duopolizado”.

¿Qué os parece el terminal?, ¿y su cámara?

Una Respuesta a “ Nokia presenta un nuevo e impresionante vídeo de la cámara del Lumia 1020 ”

  1. Dg_zgz

    Cuando recalcas que “Nokia está intentando por todos los medios que los usuarios se fijen en su hardware innovador y de calidad y menos en su sistema operativo” tienes razón, pero hay que destacar también que Samsung, HTC, LG y Sony (por ahora) solo se pueden diferenciar de la competencia con su Hardware, mientras que Nokia lo puede hacer también con Windows Phone. Eso sí, este último corre en desventaja frente a Android, así que por un motivo u otro el hardware siempre es importante para diferenciarse del resto.
    Solo me queda decir que, ¡muy bien Nokia!. la innovación es el futuro ;).

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )