Nokia-Logo

Según circula por la red, Microsoft estaría interesada en hacerse con Nokia (la última empresa Europea en el desarrollo de hardware móvil).

A comienzos de esta semana, un ejecutivo de alto nivel de Huawei, dijo que la compañía estaba abierta a la compra de Nokia, si esta dejaba de lado a Windows, pero es que por el otro lado Microsoft parece haber mantenido profundas conversaciones con Nokia sobre la compra de su negocio de teléfonos, al estilo de Google con Motorola, vaya.

El problema actual de Nokia (que hace unos maravillosos smartphones) es que ha querido diferenciarse de la competencia ofreciendo SOLO smartphones con Windows Phone 8, que a a pesar de no ser un mal sistema operativo, el público no responde como sí de ben lo hace con iOS o con Android.

Samsung y HTC trabajan tanto con Windows Phone como con Android pero estas dos empresas solo hacen millones con sus terminales  Android de alta gama (el Galaxy SIV y el One respectivamente), dada este claro visionado analítico periodístico, nos preguntamos por qué Nokia aún no ha lanzado ningún terminal con Android (aunque solo sea para probar como de bien responde el mercado) y ahora se ve totalmente involucrada en la suerte que correrá Microsoft y su Windows Phone. Lo único que se nos ocurre es que Microsoft tenga algún tipo de acuerdo con Nokia.

Según la empresa de investigación IDC, solo el tres por ciento de los smartphones vendidos los tres primeros meses de este año tenían Windows Phone como OS. Esto es una cuota de mercado muy pequeña con respecto a sus competidores. De hecho, parece ser que BlackBerry 10 OS tendría menos popularidad que Windows Phone así que dentro de lo malo, habría una pizca de buena noticia.

De momento no esta claro que Microsoft quiera comprar Nokia, pero no sería de extrañar ya que ya se ha pasado al hardware de la mano de Surface RT y Surface Pro, así como XBOX como consola de éxito arañado durante los primeros años de vida las ventas de Play Station 3. Dado este historial, y el GRAN BENEFICIO que generan los smartphones para las actuales compañías punteras del sector, Microsoft podría llegar a permitirse la compra de Nokia para igualar lo que representa Apple: iOS+iPhone+iPad, BlackBerry: BlakBerry10OS+BlackBerryZ10 y Q10 , GOOGLE: Android+Motorola (por ahora está la familia Nexus que no es del todo propia de Google) y muy pronto Samsung con Tizen.

¿Creéis que Microsoft acabará comprando Nokia?, ¿debería Nokia dar un volantazo e ir a por el mercado Android?, ¿tendría éxito un Nokia-Android?

Si eres un lector al que le gusta expresar su opinión, estas leyendo el blog adecuado 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )