Nokia-Logo

Como vemos, los teléfonos Lumia de Nokia están dando sus frutos a un ridmo lento pero sin pausa. En el informe del último trimestre del año 2012, Nokia revela unos 439 millones de € en ganancias gracias a unos ingresos de  8,04 mil millones de €.

Lumia está en auge. Según la compañía, se han vendido unos 4,4 millones de teléfonos Nokia Lumia, 700.000 de estos han sido en América del Norte.

nokia_lumia_920

Todos sabemos que los teléfonos con Symbian están desaparecidos, de hecho el Nokia 808 PureView es el último de su familia, así que todos sus ingresos dependen ya de si Windows Phone es aceptado por el mercado o NO y esto colocaría a Nokia en un punto delicado, pero que si le funciona bien tendría unos beneficios importantes ya que es la empresa que defiende y se dedica al 100% al sistema operativo de Microsoft cosa que le diferenciaría de la competencia por tener los mejores teléfonos de alta gama con este sistema operativo (o mejor diseñados).

Además de las ventas, sus ingresos se derivan también de utilizar su cartera de patentes para llenar sus arcas y lo consiguió recaudando alrededor de $ 250 millones de dólares de Microsoft en el trimestre para el uso de Windows Phone.

Veremos como le funciona el primer trimestre del año, sólo felicitar a Nokia por sus ¡buenos resultados!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )