Ya hemos presentado el lunes 24 la nueva familia de Nokia que está formada por los terminales X: Nokia X , X + y XL todos con Android 4.1 personalizado en el que las apps están centradas en una especie de LivesTiles con las que se puede jugar con el tamaño e incluso el color de cada Tile y sólo ofrecen los servicios de Microsoft y Nokia, nada de Google Music o Google Maps.

Nokia_X_Front_Yellow_Home

Nokia también lo ha diseñado pensando en el Fastlane visto en los modelos Asha con un simple “slide” de derecha a izquierda de la pantalla con la que se organizan las apps de más reciente ejecución a la más tardana.

Nokia_X_Front_Green_Fastlane

Ahora Nokia está explicando el SDK dedicado y herramientas de portabilidad, que básicamente hará que todas las apps Android incompatibles se conviertan en compatible para la plataforma. Aquellas aplicaciones que requieren los servicios de Google (como WhatsApp cuando pedimos la localización) serán redirigidos a sus análogos de Nokia / Microsoft (como era de esperar).

Nokia está mostrando esto para que los desarrolladores presenten sus archivos apk a la Nokia Store.

Nokia afirma que al menos el 75% de todas las aplicaciones de Android disponibles actualmente no requieren modificación, mientras que el resto debe someterse a un pequeño (pero necesario) retoque que no debería de acarrear mas de 8 horas de trabajo.

Al fin Nokia ha presentado, no uno, sino 3 dispositivos Android, algo que parecía imposible, algo que ya es una realidad.

Si sois desarrolladores podéis haceros con todo lo necesario justo clicando en la foto de su página web:

Nokia X Developer Kit

Muy bien Nokia, un toque diferente a Android os da personalidad propia. Veremos qué tal vendéis los Nokia X, X+ y XL.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )