Nokia Normandy ya se filtró hace unas semanas en la cuenta de Twitter de @evleaks y, según su aspecto exterior, parecía un Asha con aspecto de Lumia, pero al parecer, y según The Verge, este terminal podría llegar a correr una versión de Android al estilo de Amazon con sus Kindle.

Nokia Normandy

El sistema operativo que incluirá, podrá correr aplicaciones populares de Android y se tratará de un terminal de gama media. Al parecer Nokia se ecnontraría trabajando duramente para que este dispositivo sea lanzado lo antes posible, antes de su fusión con Microsoft, antes de mediados de 2014.

La noticia nos sorprende cuando en septiembe se supo que Nokia estaría trabajando en dispositivos Android antes de que Microsoft hiciera público la compra de la empresa.

De todas formas, todo esto es un poco extraño y dejaremos nuestras dudas grabadas en nuestra web. Un diseño demasiado parecido a la navegación de los terminales Asha no cuadra en absoluto en lo que a navegación en Android se refiere. Lo que sí podría ser, es que este terminal tuviera una serie de aplicaciones Android adaptadas, como es el caso de Jolla con el mercado de aplicaciones en Sailfish OS en la que existen aplicaciones de Android para su primer terminal, un terminal que es completamente gestual como lo fue Meego en el pasado.

Jolla_sailfish_androidapps

Pensemos que desarrolkar un OS específico es muy caro y requiere mucho tiempo, ¿por qué lanzar un sistema operativo para un solo terminal y de gama media si ya tienes planes para fusionarte con una empresa que solo piensa en Windows Phone por encima de todo?

No tiene sentido… pero a esperar nos toca 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )