Poco podemos decir de este esperadísimo Nokia Lumia de 5 pulgadas con hardware de alta gama que al final sólo se presentó para EEUU bajo Verizon como compañía proveedora de telecomunicaciones. Nosotros, durante el MWC de Barcelona pudimos tenerlo bajo nuestras manos y la verdad es que sorprende en todos los sentidos, menos en uno.

Nokia Lumia Icon_MWC 2014 (5)

En las manos se siente poco pesado y robusto dado su estructura de aluminio que ya vimos en el Lumia 925. La pantalla tiene unos impresionantes colores y una nitidez excelente gracias a las 5 pulgadas 1080p FullHD que tanto queremos ver en un buque insignia con Windows Phone y su rendimiento con el Snapdragon 800 es indiscutible.

Nokia Lumia Icon_MWC 2014 (1)

La cámara de 20 Mpx es buena, pero no tanto como la del Lumia 1020, aunque gracias a esto no goza de tanto grosor en dónde se sitúa el sensor, pero nos encontramos delante de las mejores cámaras con lentes Carl Zeiss del mercado y es que el Sony Xperia Z1 lo iguala (por el momento).

Nokia Lumia Icon_MWC 2014 (6)

Flash LED dual y 4G LTE destacan en su carcasa trasera para recordarnos que Nokia se encuentra desarrollando terminales con unas especificaciones técnicas de vanguardistas.

La memoria interna de 32 GB es algo que nos ha encantado también, pero su grosor nos ha decepcionado (de casi 10 mm). Es demasiado grueso para ser un buque insignia aunque sabemos que en su interior tiene la capacidad de carga inalámbrica “Qi” como ya pasó con el Lumia 920 que era bastante grueso y lo corrigieron con el Lumia 925 quitándole esa posibilidad de serie.

De todos modos pudimos tomar un contacto con este fabuloso terminal que no se vende en España pero que de buen seguro, como nos comentaron en el estand de Nokia en el MWC, cada Lumia presentado en EEUU tiene su versión europea/mundial.

Nokia Lumia Icon_MWC 2014 (2)

Estaremos muy atentos porque cualquier día nos anuncian un Lumia de 5 pulgadas para España. Con ganas de saber qué pasa y de porqué han pasado por alto, de momento, de lanzarlo mundialmente.

Todas y cada una de las especificaciones las podréis encontrar aquí: Nokia Lumia Icon

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )