El Nokia Lumia 830 podría ser presentado en el IFA el 4 de septiembre gracias a la invitación que nos enviaron hace pocos días para asistir a dicho evento. Días de fugas han seguido dicho terminal que ahora cuenta con varias capturas que lo enseñarían en sus 360º en color amarillo no dejando espacio para la imaginación. ¿Lo conocemos así de bien? Pues seguid leyendo:

Nokia Lumia 830_presentación

El Lumia 830 pretende ser una actualización del ya extinto Nokia Lumia 820 con un borde de metal y policarbonato en la parte posterior como el Lumia 925. Ahora esos laterales son planos como el Lumia 930 en lugar de redondeados actualizando el diseño que siguen en 2014 y será más grueso con lo que podríamos ver, ¿por qué no? carga inalámbrica de serie

Nokia Lumia 830_3

En el lateral seguimos viendo los 3 botones que ha mostrado Nokia desde sus inicios: botón de encendido, botón dedicado a la cámara y controles de volumen.

Nokia Lumia 830_1

El color amarillo brillante llama mucho la atención y es un punto en el que ambas compañías pretenden hacer de sus smartphones “llamativos” para darles un toque más personal y diferenciador de lo que han con iOS y Android. Aquí podemos ver el módulo de cámara que sobresale en la parte posterior, un diseño pensado más en el efecto visual que en la necesidad de ello (a diferencia del Nokia Lumia 1020) y cuenta con un flash LED. Al parecer contaría con un espectacular sensor de 20 Mpx con tecnología PureView que ofrecería, dado el segmento al que va destinado, la mejor cámara del momento.

Nokia Lumia 830_2En la parte superior (parece ser) encontraremos el jack de 3’5mm para auriculares colocado en el centro como otros modelos de la compañía y el puerto microUSB en un lateral (una posición muy particular ya que muchos apuestan por el microUSB en la parte inferior centrado).

Nokia Lumia 830

En cuánto al hardware tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 400, conectividad LTE, 1GB de RAM y una memoria interna de 8GB (ampliables mediante ranura microSD). En la parte frontal podremos encontrar un sensor de 5MPx situado en la parte superior de una pantalla de 4.7 pulgadas HD a 720p.

Lo curioso de todo es que está corriendo Windows Phone 8.1 con las teclas de navegación en la propia pantalla mientras que el dispositivo integra en el propio hardware dichos botones hápticos.

Pronto saldremos de dudas definitivamente. El mercado pide nuevos Windows Phone tal y como hemos podido ver esta mañana con los datos de la cuota de mercado mundial de los 4 grandes sistemas operativos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )