El otro día os anunciamos que podría ser que Nokia tuviese en mente introducir su primera tablet con Android Lollipop y una interfaz de personalización de casa llamada N1 el 7 de enero en China. Ahora, los sitios oficiales de Nokia han confirmado que dicha fecha es real y estará disponible para su compra ese mismo día.

Nokia N1 China

A parte de ser la primera tablet de la compañía con Android, será la primera tablet que introduzca el USB Type-C reversible, un futuro conector USB que marcará un antes y un después al conector obsoleto que conocemos hoy en día y que pretende ser más cómodo para el usuario.

Nokia N1

Cuando la tengamos en nuestras manos veremos que estamos delante de una tablet de 7’9 pulgadas con Gorilla Glass 3 a una resolución de 2048 x 1536. Correrá gracias a un procesador quad-core Intel Atom Z3580 con arquitectura de 64-bit a 2.3GHz, acompañado por 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

No tendremos ninguna ranura microSD para ampliarle la memoria pero siempre podremos recurrir a los servicios de almacenamiento en la nube o a dispositivos externos USB comprando algún futuro adaptador de USB Type-C a USB de tamaño standard.

usb-type-c-01

Por supuesto podremos tomar fotografías con un sensor de 8MPx y hacer vídeo-llamadas o Selfies con otro sensor de 5MPx. La podremos utilizar sin pensar en un cargador durante unas cuantas horas gracias a una batería de 5300 mAh (todo dependerá de nuestro uso).

Se espera que la nueva tablet llegue a los mercados a un precio equivalente a los $249 USD.

Tenemos ganas de conocer cuándo llegará a España…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )