Nokia de Microsoft, Nokia con cede en Finlandia,… nos estamos haciendo un lío con tanto Nokia mezclado y es que tenemos que analizar por partes la situación. Primero sabemos que el departamento de servicios y dispositivos móviles ha sido vendido a Microsoft y ésta pretende conservar Nokia en sus nuevos Windows Phone con el logotipo Nokia by Microsoft que os comentamos en una anterior entrada. Después tenemos la otra parte de Nokia con Here Maps y otros departamentos no vendidos a Microsoft que siguen en Europa trabajando para ganarse la vida.

Nokia-Lumia-830-concept_1

Ahora parece que Nokia ha comenzado la planificación de mantener algunos de sus mejores diseñadores y equipos altamente cualificados de la división de dispositivos emergentes. Nombres como Peter Skillman, Hans Peter Brøndmo, y Axel Meyer son ahora parte de HERE.

Pero, ¿por qué estas personas con talento en diseño se han pasado a HERE y Nokia Technologies?

Según NPU, Nokia resurgirá como el ave fénix en el espacio de hardware de consumo bajo el nombre en código “Project Crystal”.

Nokia_project crystal

Nokia cuenta con un equipo de producto alternativo bajo el paraguas de la marca HERE que lanzará productos móviles basados ​​en la localización ¿smartwatch? y que la marca elegida para ello podría ser HERE Everyday Adventures.

Nokia no puede vender productos bajo su propia marca de momento por el trato que presentó Microsoft a finales del año pasado y que dado que pretenden ofrecer nuevos smartphones con su nombre, la cosa se complica más.

La marca HERE, por el contrario, se encuentra fuera de dicha cláusula así que podríamos ver nuevo hardware de consumo bajo la tutela de Nokia.

Vamos a estar muy atentos a cualquier información. La cosa pinta interesante si podemos ver algún hardware con Android o Android Wear dentro de poco apostando, eso sí, por los servicios de Nokia como HERE y no Google Maps.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )