Nokia ha colgado un vídeo en YouTube en el que nos enseña una parte de su desarrollo en I+D en lo que se refiere a entender y desarrollar una tecnología que permita mayores velocidades de carga de la batería de nuestros smartphones o, de nuestros Nokia’s.

Nokia ha sido una de las empresas pioneras en anunciar la carga inalámbrica en sus dispositivos ofreciendo cargas como accesorios desde el primer día del lanzamiento del Lumia 920 a diferencia de lo que prometió Samsung con el Galaxy S3.

nokia-lumia-920

Ahora Nokia está jugando con la potencia de miles de Voltios (simulando un rayo) en equipos preparados para ello y lograr así cargar con éxito un Nokia Lumia en cuestión de segundos:

Imagen de previsualización de YouTube

Lo impresionante de todo es como Nokia diseña sus terminales. Según Neil (el científico de la Universidad de Southampton que lleva el proyecto) ose sorprendió como los circuitos del Lumia 925 eran capaces de estabilizar la señal con ruido y cargar la batería del mismo.

Nokia Lumia 925 carga rápida

Nokia está intentando comprender cómo la energía potencial podría sernos de utilidad en un futuro pero no sabemos exactamente cómo (secreto de desarrollo).

Nos parece genial que Nokia esté innovando constantemente, hay que seguir con detalle qué es lo que pretende y si conoceremos en un futuro no muy lejano baterías de carga rápida que nos solucionen en cuestión de segundos la notificación de baja potencia para podernos llevar el móvil otra vez de paseo.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )