HERE, propiedad de Nokia, ha presentado una solución completa de Conducción Conectada, la única propuesta integral de conducción del mercado actual que ayuda a los fabricantes de coches y proveedores de tecnología para automoción a conectar vehículo y conductor a la nube.

nokiahere-logo
La oferta incluye HERE Auto, HERE Auto Cloud y HERE Auto Companion. Además, HERE ha mejorado su producto Traffic mediante la construcción de un nuevo sistema que procesa los datos de manera aún más rápida y precisa que antes. La oferta de Conducción Conectada de HERE se podrá ver en el Salón Internacional del Motor de Fráncfort, Alemania, a partir del 10 de septiembre.

La conducción vive una rápida transformación gracias a las nuevas tecnologías. La capacidad de conexión a Internet está introduciendo el mundo exterior en el coche y la revolución de los sensores está creando nuevas posibilidades para la industria del automóvil. Los usuarios exigen hoy en día que su coche esté integrado en su ecosistema de dispositivos conectados con el mismo nivel de innovación que encuentran en sus dispositivos personales.

La Conducción Conectada de HERE ofrece una gama completa de productos y servicios que incluyen mapas actualizados de alta calidad yendo más allá de la mera navegación. Esta oferta personalizable ofrece un marco totalmente flexible que permite a los fabricantes de vehículos diferenciar su experiencia de conducción. Esto les ayudará a solucionar problemas con los que los conductores se encuentran diariamente, como por ejemplo sincronizar las rutas y otra información personal entre su coche y dispositivos, encontrar el parking más adecuado o la estación de servicio más cercana.

nokia-here-auto

  • HERE Auto es la primera experiencia de navegación integrada en el coche que proporciona el mapa adecuado en el momento adecuado, con o sin conexión de datos. El conductor puede recibir instrucciones guiadas por voz paso a paso en 95 países y ver mapas en 2D, 3D y satélite, incluidas imágenes a nivel de calle. En el futuro, los fabricantes de coches podrán ampliar fácilmente la experiencia de HERE Auto por medio de un kit de desarrollo de software (SDK) para crear aplicaciones de entretenimiento y de otros tipos, como música y redes sociales. HERE Auto está integrado ya en la Plataforma Abierta de Info-ocio de próxima generación de Continental. Además, HERE está trabajando entre otros, con socios como Magneti Marelli para llevar HERE Auto al mercado en los próximos meses.

 

  • HERE Auto Cloud ofrece al conductor acceso permanente a diversos servicios de información dinámica, como actualización del tráfico en tiempo real, que le ayudan a evitar zonas congestionadas, calles cortadas o bloqueadas durante el trayecto. El conductor puede recibir también recomendaciones de lugares para comer, puntos de estacionamiento, información sobre dónde cargar su vehículo eléctrico o dónde encontrar el combustible más barato.

 

  • HERE Auto Companion es una aplicación web y móvil personalizable que mantiene conectado al conductor fuera del coche, permitiéndole sincronizar sus rutas y lugares favoritos entre distintos dispositivos para no tener que volver a introducir su ruta cada vez que se suba al vehículo. Los fabricantes de coches pueden aprovechar las ventajas del paquete HERE ya disponibles, como navegación peatonal, rutas de transporte público e incluso mapas del interior de recintos, para construir aplicaciones móviles personalizadas. Los conductores por su parte, podrían utilizar la aplicación en su dispositivo móvil para encontrar su coche a distancia por medio de la tecnología de realidad aumentada LiveSight o para consultar el estado actual de su coche, como los niveles de combustible o la presión de los neumáticos.

 

  • HERE Traffic ha mejorado radicalmente gracias a “Halo”, nuestro nuevo motor que procesa la información de manera más rápida y con mayor exactitud y precisión. Cada mes reunimos un número mayor de datos de alta calidad, como puntos procedentes de sondas e información de diferentes sensores para facilitar en tiempo real información sobre el clima, estado del tráfico, obras en la carretera y otros factores que afectan a la conducción. Con nuestro nuevo producto Traffic, los conductores obtienen una estimación mejorada de su tiempo de trayecto, de manera que pueden planificar mejor su ruta y modificarla rápidamente sobre la marcha.

“Para el 2016, la mayoría de los consumidores en los mercados maduros considerará el acceso a la información en la nube desde del vehículo como un criterio fundamental a la hora de comprarse un automóvil”, ha afirmado Thilo Koslowski, vicepresidente del área de Automoción de Gartner. “Las soluciones de éxito para vehículos conectados aportarán valor a la vida digital del conductor conectado y permitirán una experiencia integrada entre dispositivos relevante para el día a día”.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )